
Hallaron muerta a una mujer en el barrio 360 Viviendas: investigan las causas
El cuerpo de una mujer de 50 años fue encontrado en su casa de calle 9 de Julio al 4900. El Ministerio Fiscal trabaja en el lugar y no descartan ninguna hipótesis.
Este lunes, el Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes sufrió un importante operativo de seguridad debido a una amenaza de bomba que obligó a evacuar a un centenar de pasajeros y reprogramar varios vuelos. Durante varias horas, empleados y viajeros permanecieron en una playa de estacionamiento mientras las autoridades realizaban las inspecciones necesarias.
La alarma se activó cuando un pasajero, en el control de seguridad, hizo una declaración sobre la posible presencia de un artefacto explosivo en su equipaje, lo que resultó en su detención inmediata. El protocolo de emergencia fue encabezado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), junto a bomberos y personal de emergencias. Según el portal delmardigital.net, algunos usuarios de la red social X compartieron sus experiencias, describiendo la situación caótica, como una usuaria quien exclamó: “Estamos varados en el aeropuerto de Salta, no llegamos ni a entrar al aeropuerto porque uno confesó que tenía una bomba en la valija, dios mío”.
🔴 #AHORA En salta evacuaron el aeropuerto Martín Miguel de Guemes porque un hombre había afirmado tener un explosivo. En el vuelo se encuentran deportistas comodorenses. https://t.co/piPdzWYHFr pic.twitter.com/VfsInnivGK
— Lydia Cocha⭐️⭐️⭐️🇦🇷 (@LydiaCocha1) May 19, 2025
Afortunadamente, no se registraron heridos y se espera un informe oficial que confirme si se trató de una falsa alarma. La actividad del aeropuerto estuvo paralizada por varias horas, causando retrasos y afectando la programación de vuelos. Después del incidente, la policía continuó monitoreando el área y pidió a la población evitar circunvalar el aeropuerto hasta que se restablezca la normalidad.
El cuerpo de una mujer de 50 años fue encontrado en su casa de calle 9 de Julio al 4900. El Ministerio Fiscal trabaja en el lugar y no descartan ninguna hipótesis.
El exfuncionario fue imputado por intimidación pública tras filtraciones que generaron pánico social. El caso involucra a figuras locales y pone en alerta al Poder Judicial de Concepción.