Política29 de mayo de 2021

Ginés González García volvió a defender la negociación del Gobierno con Pfizer: “Les ofrecimos algo hasta indigno”

“Posiblemente esté rompiendo la confidencialidad y me cueste algo. Pero estoy re podrido”, dijo el ex ministro de Salud, que dio más detalles de las conversaciones con el laboratorio norteamericano.

El ex ministro de Salud Ginés González García volvió a hablar sobre la polémica en torno a las negociaciones con Pfizer por la adquisición de vacunas contra el coronavirus y defendió nuevamente la posición del gobierno argentino.

Posiblemente esté rompiendo la confidencialidad y me cueste algo. Pero estoy re podrido”, comenzó el ex funcionario en diálogo con radio Rivadavia y sentenció: “Les ofrecimos algo hasta indigno, una firma de responsabilidad individual, de cada uno de los vacunados diciendo que no iban a hacer ningún reclamo”.

Luego, recordó lo que explicó en otras ocasiones sobre cómo se dieron las conversaciones: “Es un tema conocido, los contratos una vez firmados van al Congreso. Este contrato nunca fue firmado, por eso no fue hacía allí”.

Pfizer consideraba que con la ley vigente no estaba protegido. Se hizo una ley especial, se le agregaron algunas cuestiones, y esto lo tengo por nota, contestado por ellos”, continuó.

Y completó: “No hay observación del laboratorio. Fue al Senado. Pasaron unos días y el Estado argentino promulgó la ley. Yo sentí siempre que no tenían vacunas suficientes y nos corrían el arco”.

Te puede interesar

Javier Milei volvió a cargar contra periodistas y oposición: “Estamos dando buenas noticias y necesitan hablar mal del Gobierno”

El Presidente criticó con dureza a medios, periodistas y sectores opositores en una entrevista en streaming. Defendió su gestión y justificó decisiones tomadas por lo que vio en redes sociales.

Más de 1.000 personas pidieron visitar a Cristina Kirchner y el caso llegó a Casación

El Tribunal Oral Federal 2 recibió una avalancha de solicitudes para ver a la expresidenta en su domicilio. La defensa cuestiona las restricciones al régimen de visitas y reclama por sus derechos políticos.