Apareció el video del descontrol de los militantes K en Salta
En un video grabado por una militante del Movimiento Evita quedó registrado el momento en que los militantes kircnheristas lograron cruzar el anillo de seguridad para llegar hasta el hotel donde se encontraba alojado el presidente Alberto Fernández.
En su cuenta de Facebook, Marina Eguias, grabó los minutos desde el momento en que se encontraron con la seguridad hasta que les permitieron el paso.
En el video se observa a una persona que parece ser de Seguridad de Nación que se acerca a hablar con los militantes. Luego aparece en escena el ministro de Seguridad Juan Manuel Pulleiro. Tras unos segundos, el funcionario provincial se aleja y los policías que estaban resguardando la reja de seguridad despejan la calle para el avance de los militantes sin distanciamiento.
La polémica está instalada y los salteños, ofendidos por el destrato que hubo hacia el héroe nacional Martín Miguel de Güemes. Además se suma las violaciones de las leyes por parte de algunos sectores y la falta de respuesta para hacerla cumplir por otra.
Mientras el gobernador Gustavo Sáenz pidió que se investigue lo ocurrido.
Como consecuencia de este hecho, el pasado jueves el médico Francisco Aguilar puso a disposición su renuncia al Comité Operativo de Emergencia ante la falta de cumplimento y desprecio hacia las normas de seguridad sanitaria en medio de la segunda ola de la pandemia de coronavirus.
Te puede interesar
Más de 1.000 personas pidieron visitar a Cristina Kirchner y el caso llegó a Casación
El Tribunal Oral Federal 2 recibió una avalancha de solicitudes para ver a la expresidenta en su domicilio. La defensa cuestiona las restricciones al régimen de visitas y reclama por sus derechos políticos.
Tensión en el Senado: Francos se retiró tras ser llamado “mentiroso” por una senadora kirchnerista
Guillermo Francos abandonó la sesión informativa del Senado tras un duro cruce con la legisladora Cándida López, quien se negó a rectificarse. El oficialismo volvió a convocarlo para el próximo miércoles.