Bolivia: Maestra destina parte de su salario para medidas de bioseguridad de sus estudiantes
La enseñanza que puede dejar el maestro a sus alumnos es algo que no se olvida jamás y fue precisamente esa vocación de servicio y el amor a sus alumnos que motivo a la maestra a destinar parte de sus recursos para condicionar el aula.
Aida Luz Careaga Durán, una maestra de la unidad educativa San Gerardo, en Tupiza, no quiso quedar indiferente con las medidas de bioseguridad y destinó parte de su salario para implementar cubículos y protectores para todos sus estudiantes.
Un reporte de RTP señala que la profesora, que tiene 16 años dando clases, invirtió parte de su salario para poder pasar clases con tranquilidad, pues las clases virtuales no son posibles en esa zona.
Para Careaga, nada podrá reemplazar a las clases presenciales.
“No me interesa cuánto haya gastado, sino que mis niños puedan aprender. Son cubículos hechos de madera, lo hicimos agarrar con madera, el vidrio es caro entonces le pusimos plástico”, dijo.
Te puede interesar
Diversidad, mujeres, inmigración y cambio climático: qué opina el Papa León XIV
Dueño de una visión que dista de la de que sostenía Francisco, el nuevo obispo de Roma ha expuesto claramente sus prioridades para la Iglesia y su relación con el mundo.
León XIV: quién es Robert Prevost, el sucesor del papa Francisco
Nacido en EEUU pero con raíces latinas, el nuevo Sumo Pontífice genera múltiples reacciones a nivel mundial.