Macabro: Hallaron el cuerpo de un bebé en camión de basura
El cadáver fue encontrado por los recolectores de residuos cuando descargaban basura en el predio de enterramiento de residuos de Urbacor, en Córdoba.
El cuerpo sin vida de un bebé fue hallado dentro de un camión de basura por dos recolectores de residuos en la ciudad de Córdoba. El cadáver se encontraba en el contenedor del vehículo, que había finalizado su recorrido y se disponía a realizar la descarga en el predio de enterramiento de la empresa Urbacor.
El macabro hallazgo se produjo en horas del mediodía del lunes, en el establecimiento ubicado a la altura del kilómetro 801 de la ruta 36, camino a la localidad cordobesa de Bouwer.
Según informaron los trabajadores, se disponían a retirar los residuos cuando observaron una bolsa atascada en los hidráulicos. Fue entonces cuando divisaron el cuerpo ya sin vida del bebé.
El comisario mayor Luis Alberto Pérez informó a ElDoceTv que no se pudo determinar el sexo de la criatura, aunque estiman que se trata de un bebé recién nacido.
La causa quedó en manos de la Fiscalía del Distrito 1 Turno 3, a cargo de José Mana, y la Justicia de Córdoba aguarda los resultados de la autopsia para determinar las causas de la muerte , al tiempo que se realiza una investigación sobre el recorrido del camión.
Seguimiento satelital
Los investigadores analizan el recorrido que desarrolló el camión en el que se produjo la fatídica escena. Para ello realizan un rastreo satelital del sistema que tiene instalado el vehículo.
El comisario mayor Pérez, director de Seguridad Zona Oeste, afirmó que el recolector transitó por diferentes sectores y no tienen precisiones de dónde pudieron haber cargado la bolsa con el bebé fallecido.
Más noticias
Te puede interesar
Una cooperativa de carboneros acusa a otra con banca política de usurpar un predio fiscal para venderlo
La agrupación, establecida en 2012 bajo el programa Potenciar Trabajo y respaldada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, opera cerca del puente Lucas Córdoba.
Crimen, complicidad y silencio en una comisaría: confirman que el reo fallecido fue torturado
El informe preliminar de la autopsia confirma que el deceso de Víctor Hugo Herrera fue consecuencia directa de las torturas sufridas en cautiverio.