Denunciaron a un profesor por abuso de dos estudiantes

Asisten a la escuela N°4-059 Hermana Mónica Loyarte de San Carlos. El docente tiene otras denuncias y continúa dando clases. Las autoridades investigan.

Policiales 12 de abril de 2022 Verdadiario Verdadiario
escuela-mendoza-abusojpg
Mendoza Escuela secundaria N°4-059 Hermana Mónica Loyarte

Un docente fue denunciado por abusar de dos estudiantes de la escuela secundaria N°4-059 Hermana Mónica Loyarte, del Valle de Uco, Mendoza. Se trata de dos alumnas de cuarto y quinto año del colegio de San Carlos.

Las adolescentes, ambas menores de 18 años, en la denuncia hablaron de “tocamientos” y que el profesor “las apoyó”, según indicó Mendoza Post. Se trataría de un docente de 57 años, quien además tiene otras denuncias por abuso de autoridad y otras dos acusaciones más por abuso sexual. El padre de una de las denunciantes dijo que el profesor le “toca el pelo” y “acaricia” a su hija.

Los abusos se conocieron este lunes. Ya están al tanto de la situación las autoridades de la institución educativa de Mendoza.

Alejandra Moreno, directora de la Escuela Loyarte habló con un medio local sobre lo ocurrido. “Hemos tenido reunión con los alumnos y con los padres. Hay dos denuncias. Hemos seguido los pasos pedidos y hemos elaborado un informe que fue enviado a la DGE”, dijo.

Asimismo, confirmó que más allá de las denuncias el profesor aún asiste a la escuela. Sin embargo, “no ingresa al curso ni está en contacto con ningún menor por el momento hasta que se resuelva la situación”, reveló la directora.

Más noticias

heridos_x1x_x1x_x1x_1_crop1649771831617.png_1734428432Tiroteo en el subte de Nueva York: hay al menos 13 heridos

HRJ3TY2Y3JO4VCYBO72XQXFLNMBritney Spears anunció que está embarazada

emicidio-en-entre-rios-20220411-1340415María Olote: la mataron golpeándola con el burro de arranque
Te puede interesar