Detienen a un pastor evangélico acusado de trata laboral
El religioso era dueño de una forrajería que funcionaba enfrente de la vivienda donde las personas "eran obligadas a trabajar". Ocurrió en Mar del Plata.
Un pastor evangélico de 60 años fue detenido en Mar del Plata acusado de trata laboral en comercios que posee cerca en donde ejerce su actividad religiosa.
El hombre, cuya identidad no trascendió, fue detenido en inmediaciones de su vivienda ubicada en la calle Génova al 8000, donde también funcionaba un hogar para hombres en situación de calle y un almacén.
Según los denunciantes, el pastor era dueño de una forrajería que funcionaba enfrente de la vivienda donde las personas “eran obligadas a trabajar" en condiciones que puede configurar el delito de trata laboral.
La investigación comenzó tras la detención de un hombre que amenazó al pastor y a su esposa ya que "no le habían pagado cuando trabajó en los locales que el pastor tenía cerca del templo y en el hogar donde había parado” indicaron las fuentes de la Policía de Seguridad Aeronáutica.
Producto de los operativos, a cargo de la Fiscalía Federal N°1 de Mar del Plata a cargo de Laura Mazzaferri y del Juzgado Federal N°3 de Santiago Inchausti, además de detener al pastor y rescatar a cinco hombres, tanto la iglesia evangélica como el hogar y el local comercial fueron clausurados.
Más noticias
Te puede interesar
Una cooperativa de carboneros acusa a otra con banca política de usurpar un predio fiscal para venderlo
La agrupación, establecida en 2012 bajo el programa Potenciar Trabajo y respaldada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, opera cerca del puente Lucas Córdoba.
Crimen, complicidad y silencio en una comisaría: confirman que el reo fallecido fue torturado
El informe preliminar de la autopsia confirma que el deceso de Víctor Hugo Herrera fue consecuencia directa de las torturas sufridas en cautiverio.