PSA recuperó información del celular de Sabag Montiel
El titular de la PSA, José Glinski, anunció este jueves que se recuperó la información del celular de Sabag Montiel que había sufrido un reseteo.
El contenido del teléfono celular del principal acusado por el atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner, Fernando Sabag Montiel, fue recuperado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria.
"Entre lo recuperado, está la totalidad del contenido del sistema de mensajería Telegram", informó José Glinski, el titular de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).
El funcionario se presentó en los tribunales federales de Retiro para entrevistarse con la jueza del caso, María Eugenia Capuchetti e informarle las novedades en torno a la recuperación de la información del celular, que al inicio de la investigación hizo un "reseteo" por lo cual fue imposible de analizar.
El caso puntual tiene que ver con Telegram, red social en la que, según Glinski, "proliferan muchos de odio y participan muchas personas. Es un medio seguro por su modo de encriptación". Además señaló que, gracias a la investigación, se pudo recuperar una base de datos que tiene casi dos años de antigüedad, de 2020.
Caso distinto es el de WhatsApp, dado que al parecer Sabag Montiel no tenía copia de seguridad, por lo cual sería difícil recuperar el historial de chats.
El objetivo de la investigación, según el titular de la PSA, "no es solamente probar su responsabilidad en el hecho, sino también identificar si fue instigado por otros".
Más noticias
Te puede interesar
Gendarmería cerró el sumario por el caso Pablo Grillo y no sancionará al cabo que disparó
La fuerza consideró que el disparo contra el reportero gráfico fue un “hecho fortuito” y no aplicará sanciones. Familiares y organismos de derechos humanos cuestionan la investigación interna y denuncian encubrimiento.
Desbaratan picadas en Ranchillos: la Policía secuestró tres motos y detuvo a menores
Ocurrió este domingo por la tarde en el ingreso al Barrio Quintero III. Los jóvenes no tenían papeles de los vehículos y algunos eran menores de edad.