Ejemplo: Condenaron a 90 días de cárcel por robar un celular
La víctima del robo fue un chico de 16 años y ladrón fue condenado al cumplimiento efectivo de la pena. El acusado fue trasladado al Servicio Penitenciario.
La Justicia de San Luis condenó a un ladrón de 30 años a noventa días de prisión de cumplimiento efectivo en una celda del servicio penitenciario por robarle el teléfono celular a un adolescente de 16 años en un hecho ocurrido en la región sur de la capital puntana.
El delito fue calificado por el juez como “Robo simple y resistencia a la autoridad”. La decisión fue aplaudida por la comunidad porque sienta un precedente y los contribuyentes ven que al fin se castigan los delitos aunque sean de menor gravedad.
El delincuente tiene antecedentes de delitos de este tipo y fue identificado como Emmanuel Iván Vera Ojeda. Fue detenido el jueves pasado en el barrio conocido como 500 Viviendas Sur, donde también reside, poco después de haberle robado el celular a un chico 16 años en el límite entre esa localidad y el Mirador del Portezuelo.
Según testigos, el ladrón le quitó el teléfono al adolescente por la fuerza y se dio a la fuga. Horas más tarde efectivos de la policía local lo individualizaron en las calles del barrio. Cuando le dieron la orden de alto, comenzó a correr pero fue alcanzado a los pocos metros. Lejos de entregarse a las autoridades, Vera ofreció resistencia pero fue reducido, esposado y trasladado en el patrullero hasta la dependencia policial.
Este martes se conoció la condena por el delito cometido, que fue calificada por la ciudadanía como ejemplar. El acusado fue trasladado al Servicio Penitenciario Provincial, donde cumplirá la condena preventiva.
Más noticias
Te puede interesar
Una cooperativa de carboneros acusa a otra con banca política de usurpar un predio fiscal para venderlo
La agrupación, establecida en 2012 bajo el programa Potenciar Trabajo y respaldada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, opera cerca del puente Lucas Córdoba.
Crimen, complicidad y silencio en una comisaría: confirman que el reo fallecido fue torturado
El informe preliminar de la autopsia confirma que el deceso de Víctor Hugo Herrera fue consecuencia directa de las torturas sufridas en cautiverio.