Ejemplo: Condenaron a 90 días de cárcel por robar un celular

La víctima del robo fue un chico de 16 años y ladrón fue condenado al cumplimiento efectivo de la pena. El acusado fue trasladado al Servicio Penitenciario.

Policiales 02 de noviembre de 2022 Verdadiario Verdadiario
ladron-celularespng
San Luis robo de celular

La Justicia de San Luis condenó a un ladrón de 30 años a noventa días de prisión de cumplimiento efectivo en una celda del servicio penitenciario por robarle el teléfono celular a un adolescente de 16 años en un hecho ocurrido en la región sur de la capital puntana.

El delito fue calificado por el juez como “Robo simple y resistencia a la autoridad”. La decisión fue aplaudida por la comunidad porque sienta un precedente y los contribuyentes ven que al fin se castigan los delitos aunque sean de menor gravedad.

El delincuente tiene antecedentes de delitos de este tipo y fue identificado como Emmanuel Iván Vera Ojeda. Fue detenido el jueves pasado en el barrio conocido como 500 Viviendas Sur, donde también reside, poco después de haberle robado el celular a un chico 16 años en el límite entre esa localidad y el Mirador del Portezuelo.

Según testigos, el ladrón le quitó el teléfono al adolescente por la fuerza y se dio a la fuga. Horas más tarde efectivos de la policía local lo individualizaron en las calles del barrio. Cuando le dieron la orden de alto, comenzó a correr pero fue alcanzado a los pocos metros. Lejos de entregarse a las autoridades, Vera ofreció resistencia pero fue reducido, esposado y trasladado en el patrullero hasta la dependencia policial.

Este martes se conoció la condena por el delito cometido, que fue calificada por la ciudadanía como ejemplar. El acusado fue trasladado al Servicio Penitenciario Provincial, donde cumplirá la condena preventiva.

Más noticias

pareja-detenidaDetenidos: Adoptó mellizos africanos y luego los abandonó

tamara-1jpgTamara Báez contra L-Gante por la manutención de Jamaica

519174Denuncia anónimo alertó a la Policía de dos bebés enterrados
Te puede interesar