Salta: Intentó cruzar la frontera con 120 kilos de cocaína

El hombre, de nacionalidad boliviana, quedó detenido, mientras que la droga fue secuestrada. Se podían obtener unas 960 mil dosis de la droga.

Policiales 16 de diciembre de 2022 Verdadiario Verdadiario
527698
Salta Droga

Un hombre de 44 años y nacionalidad boliviana fue detenido en un paraje de la localidad salteña de La Poma, sobre la ruta nacional 40, cuando transportaba 120 kilos de cocaína ocultos en la camioneta en la que viajaba. Fue en el marco de un operativo preventivo realizado por la Policía de Salta.

El operativo estuvo a cargo de efectivos policiales de la Unidad Regional 12 realizaban un operativo preventivo sobre la ruta nacional 40, a la altura del paraje El Cajón, en la localidad de La Poma. Allí se detuvo una camioneta guiada por un hombre de 44, quien se mostró nervioso ante el procedimiento.

Esto llamó la atención de los policías, que solicitaron la presencia de la Dirección General de Drogas Peligrosas, cuyo personal requisó el vehículo, en el que fueron detectados paquetes rectangulares en un compartimiento de la puerta y el motor.

Operativo y detención

Ante la posibilidad de estar frente a un cargamento de sustancias prohibidas, los efectivos consultaron con la Fiscalía Federal y, en presencia de testigos civiles, realizaron la apertura de los compartimientos, obteniendo como resultado el secuestro de 114 paquetes tipo ladrillos que contenían sustancia blanquecina.

Al realizar el correspondiente narcotest, los policías confirmaron que se trataba de 120 kilos de cocaína, de las cuales se podían obtener unas 960 mil dosis de la droga.

El hombre, de nacionalidad boliviana, quedó detenido, mientras que la droga fue secuestrada. Asimismo, durante el procedimiento se incautaron teléfonos celulares, radios tipo handys, 195 mil pesos, 100 dólares y la camioneta, explicaron los voceros.

La causa quedó a cargo del fiscal federal de Salta, Carlos Amad, quien en las próximas horas indagará al detenido.

Más noticias

378923La Corte Suprema ratificó la condena contra Milagro Sala

527505Mundial Qatar: Alberto Fernández no viajará a la final

527715Rescatan a una mujer que era obligada a prostituirse
Te puede interesar