Detuvieron a peligrosa banda narco que vendía extasis

Los procedimientos se concretaron en la zona norte del Gran Buenos Aires, donde los investigadores policiales capturaron a nueve sospechosos.

Policiales 29 de diciembre de 2022 Verdadiario Verdadiario
narcosdetenidosextasiscalaveramunro_x1x_crop1672250576588.jpg_366287663
Éxtasis de la Calavera droga fulminante

Gracias a cinco allanamientos que se efectuaron en el norte del conurbano bonaerense, los pesquisas policiales lograron desarticular una peligrosa banda de narcotraficantes, dedicada a la venta de pastillas del "Extasis de la Calavera", la cual está considerada como de extrema mortalidad. Los investigadores lograron detener a nueve integrantes de la gavilla, que además comercializaba cocaína y marihuana.

Al respecto, los voceros judiciales revelaron al portal de noticias cronica.com.ar que los apresados son seis hombres de 40, 38, 32, 76, 45 y 44 años, y tres mujeres de 39, 41 y 36, a quienes les incautaron 180 pastillas celestes de esta clase de éxtasis, valuadas en 378.000 pesos.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, las diligencias estuvieron a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Especializada en Drogas Ilícitas, cuyas autoridades resolvieron encomendarles la realización de las requisas a los servidores públicos de la comisaría de Munro, con el apoyo del área de Narcotráfico.

Trascendió que los procedimientos se llevaron a cabo en diversas fincas situadas en Rafael Obligado al 5400, en Albarellos al 4300 y en Castro Barros al 3100, en el norte del Gran Buenos Aires, donde a vez se consiguió el secuestro de 96 envoltorios con cocaína, marihuana, electrodomésticos, un revólver Colt 38 largo, municiones, facturas, resúmenes de tarjetas de crédito, documentación de rodados, dólares, reales, elementos utilizados para el fraccionamiento de sustancias estupefacientes, la suma de 210.990 pesos, equipos de comunicación y aparatos de telefonía celular.

En forma preventiva, la causa penal fue caratulada “Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”. Según los expertos, el consumo del llamado "Extasis de la Calavera" (también conocido como The Punisher, en referencia al personaje del comic) está catalogado de gran peligrosidad para la salud.

Más noticias

ZBFFPILYN5EKDHNTIERD36CRDUUruguay quiso "apropiarse" de la frase de Lionel Messi

22UDWYQA7JALPBXHXIVJ44R62UMensaje de Luciana Milessi a un Julián Álvarez ¿Separado?

que-se-vacha-la-frase-viral-de-coti-que-se-adueno-de-qatar-2022-1457821"Que se vacha": El rap de Coti que se convirtió furor
Te puede interesar