RAE sigue rechazando la morfología ‘chique’: Es innecesario

El uso de la letra E como supuesta marca de género ajeno al sistema morfológico. La institución cultural española con sede en Madrid se pronunció al respecto.

General 02 de enero de 2023 Verdadiario Verdadiario
RAE
Rae Chiques

La Real Academia Española (RAE), mediante sus redes sociales fue consultado sobre la morfología del español en cuestiones de géneros.

Esto, debido a la emisión de un programa de trivias en la televisión española, donde realizan preguntas utilizando la "e" para referirse a una persona que no se identifica con el género masculino y femenino.

"Me gustaría saber si este enunciado está bien redactado ya que el público menor de edad, que por ejemplo prepara selectividad, puede ser confundido", fue la consulta que le hicieron al órgano responsable de la gramática mundial.

A eso, la RAE respondió que el uso de tal vocal es innecesario y contraviene al sistema morfológico de la lengua española.

"El uso de la letra 'e' como supuesta marca de género es ajeno al sistema morfológico del español, además de ser innecesario, pues el masculino gramatical funciona como término inclusivo en referencia a colectivos mixtos, o en contextos genéricos o inespecíficos", respondió la academia.

Más noticias

61b3442a7bda6_1200Argentina - Brasil: CFK celebró la asunción de Lula

dobleasesinatofestejosgregoriodelaferrere_1_crop1672621694540.jpg_1833193316Dos hombres fueron masacrados a balazos y a palazos

ZBJRZNJUNFB3ROAPUD4LI2VRUEDibu Style: La increíble foto viral de Miley Cyrus
Te puede interesar