Padre obligó a su hijo de 7 años a manejar en una autopista

El video se viralizó en las últimas horas y generó un fuerte repudio. El padre insistió al nene para que maneje solo, pese a la resistencia.

Policiales 11 de enero de 2023 Verdadiario Verdadiario
529914
autopista Ezeiza-Cañuelas conductor irresponsable

Un hombre obligó a su hijo de 7 años a manejar en la autopista Ezeiza-Cañuelas, a la altura de Vicente Casares, y grabó toda la secuencia como si fuera algo gracioso. Además, comenzó a insultarlo y presionarlo para que controle el vehículo.

En el video se puede ver cómo el hombre le cedió el volante por completo y se sentó en el asiento del copiloto. El niño estaba manejando sentado casi al borde del asiento, sin cinturón de seguridad.

“Dale boludo, llevalo derecho”, comenzó a apurar al nene al ver que se negaba a conducir. “No hagas fuerza para acá, vos tenés que tener el volante derecho”, le dice mientras el vehículo se va para uno de los costados.

Desde el Centro de Experimentación y Seguridad Vial, Gustavo Brambati, dijo en diálogo con Arriba Argentinos que esto “Asusta, es una práctica que no solo es ilegal, sino que es sumamente peligrosa”.

También agregó que según la Ley Nacional de Tránsito 24449, los menores de 10 años deben viajar en el asiento trasero. “Se ve que (el chico) pierde el control, no tiene acceso a los pedales, no tiene fuerza para realizar una maniobra”, sumó.

“No sé que piensan los padres cuando proponen estas cosas, no aportan nada. Simplemente, es un hecho muy peligroso”, considero y luego sostuvo que “a veces la gente no tiene conciencia de cómo se genera un incidente de tránsito. Solo hace falta un par de segundos”.

Debido a este hecho, lo más probable es que la Agencia Nacional de Seguridad Vial le suspenda la licencia de conducir si logra identificar al hombre. “Conductas así tan aberrantes merecen que se lo inhabilite y ver si cabe un proceso penal por la acción temeraria que hace con este chico”, concluyó el experto. 

Más noticias

f800x450-561469_612915_5050Robaron en la casa de More Rial: Dólares, joyas y oro

58aef680a70db136aef872511fde12ae_L¿Financió el golpe?: Pide bloquear cuentas de Jair Bolsonaro

529851El entrenamiento violento del rugbier Máximo Thomsen
Te puede interesar