River goleó a Vasco Da Gama, y cerró los amistosos en EE.UU.

Con Nacho Fernández como figura, el River de Demichelis venció sin atenuantes al equipo brasileño en Estados Unidos. Puesta a punto para el inicio de la LPF.

Deportes 18 de enero de 2023 Verdadiario Verdadiario
riverpretemporadajpg
River Plate vs Vasco Da Gama

River Plate, dirigido por Martín Demichelis, cerró este martes por la noche su gira amistosa por Estados Unidos con una goleada 3-0 a Vasco da Gama de Brasil, que se suman a los triunfos ante Monterrey de México y Millonarios de Colombia, en la preparación con vistas al estreno por la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

En el estadio Exploria Stadium de Orlando, Emanuel Mammana puso el 1-0 de cabeza tras un centro de Nacho Fernández, la figura de la noche; y antes del final de la primera mitad, Miguel Ángel Borja marcó el 2-0. En el complemento, el ingresado Lucas Beltrán estampó el 3-0 definitivo.

Un primer tiempo que mostró como agradable novedad la tarea del juvenil de 20 años Franco Alfonso, que se animó (y ganó) en el mano a mano, una de sus características, y también a pegarle al arco en un tiro libre desde ángulo cerrado, salvando con mucho esfuerzo el arquero Alexander.

En tanto que en el equipo carioca ingresó en el complemento el prometedor volante argentino de 22 años Luca Orellano, comprado a Vélez Sarsfield por 4.000.000 de dólares por el 60 por ciento de su pase.

La segunda etapa la controló con comodidad River, que manejó los tiempos, siguió la premisa de su nuevo entrenador, quien anunció al llegar que la solidez defensiva es primordial para moldear un buen equipo, y luego darle intensidad ofensiva, como esa que lo llevó al tercer tanto anotado por Beltrán.

En definitiva todo fue felicidad en la despedida de River de los Estados Unidos, desde donde este miércoles a las 17 partirá, del aeropuerto de Miami, de regreso a Buenos Aires, con tres victorias en la mochila. "Y sin goles en contra", según valoraron también Fernández, Borja y Alfonso.

Más noticias

ZW5FBY7ASZFOVMLDUAIGDSGXWYInterpol busca detener al hermano de Miguel Ángel Cherutti

530392Santa Fe: Médico fue golpeado por familiares de una paciente

perros-de-presa-peleando-742x420Mujer perdió la mano derecha por una mordida de un pitbull
Te puede interesar