Ex jefe de Gendarmería su hijo y otros uniformados cayeron con 31 kilos de cocaína en Mendoza
La droga fue transportada desde Salta. Creen que el destino final podría ser Chile.
Los adolescentes confesaron el homicidio en la comisaría. Todo fue descubierto en la zona norte del territorio bonaerense. Las autoridades investigaban el móvil
Policiales03 de febrero de 2023VerdadiarioDos pibes, de 14 y 15 años, permanecen detenidos acusados de haber asesinado a disparos de escopeta a un matrimonio, en un homicidio consumado este jueves en una isla del río Paraná, en el norte de la provincia de Buenos Aires. Las autoridades investigan los motivos del doble crimen.
Voceros judiciales revelaron al portal de noticias cronica.com.ar que las víctimas fueron identificadas como Mario Darío Raut, de 58 años, y su esposa, Norma Peña, de 55.
Todo fue descubierto a las 19 de este jueves cuando ambos adolescentes llegaron hasta la sede de la Comisaría 1ª de San Nicolás, donde narraron que habían matado a dos personas en un sector de islas del Río Paraná y en las cercanías de un Club de Pescadores, a la altura de las costas de Villa Ramallo.
Por este motivo, los policías, autoridades de la Justicia y de la Prefectura Naval Argentina concurrieron al mencionado lugar, donde hallaron, en una isla denominada Rancho Raut, los cadáveres de la pareja en una finca de chapas.
Peritos de la Delegación de Policía Científica de San Nicolás revisaron a los fallecidos. El hombre estaba boca arriba con herida de bala en el tórax; mientras que la mujer fue hallada sin vida en un primer piso en una de las habitaciones.
En este domicilio incautaron varios plomos desnudos que estaban deformados y a su vez restos de municiones que son utilizadas por armas largas. Además secuestraron celulares y analizan los datos aportados por esos menores quienes dijeron que habían arrojado la escopeta a la aguas del Río Paraná. Se certificó que los disparos habían atravesado los cuerpos de ambas víctimas.
Basándose en los diversos datos que fueron aportados al expediente, los investigadores de la seccional concretaron un allanamiento en una vivienda en el denominado Barrio Cavalli, en San Nicolás, donde secuestraron una mochila que contenía distintas prendas de vestir que fueron utilizadas por los menores al momento del doble asesinato.
Como consecuencia del episodio, los chicos fueron alojados en el Centro de Admisión de Detenidos instalado en el paraje San Francisco, en la ciudad de Mar del Plata.
Intervinieron en esta causa penal, que en un comienzo se había caratulado “Averiguación de ilícito” y que luego se recaratuló “Doble homicidio agravado”, el fiscal José María Guadagnoli, de la Unidad Funcional N° 1 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, y el Juzgado de Garantías del Joven N° 1, pertenecientes a los tribunales de San Nicolás.
La droga fue transportada desde Salta. Creen que el destino final podría ser Chile.
El jefe de Policía Joaquín Girvau detalló lo sucedido ya habló sobre las zonas más conflictivas de la provincia.