
Una de las integrantes de la vivienda está internada con pronóstico reservado por quemaduras. Ocurrió en Córdoba, en el barrio Villa Martínez.
El hombre, de 78 años, fue hospitalizado como consecuencia de una "crisis emocional". El otro delincuente se encuentra prófugo. Investigación policial.
Policiales 10 de febrero de 2023Un jubilado de 78 años mató de un balazo a uno de los dos delincuentes que anoche intentaron robar su camioneta, en un barrio de la zona sur de la ciudad de Córdoba, informaron fuentes policiales.
De acuerdo a los datos preliminares, dos jóvenes, a pie y armados, le robaron un primer auto a una mujer cuando entregaba plantas en una vivienda del barrio Colinas de Vélez Sarsfield. A pocos metros, los mismos asaltantes también intentaron llevarse una camioneta Ford Ranger de un vecino, quien observó la situación y salió armado para evitar el robo.
En esas circunstancias, que ocurrió a 50 metros de un destacamento policial, el jubilado disparó su arma de fuego y uno de los proyectiles impactó sobre uno de los asaltantes, quien luego de la intervención policial, fue trasladado a un centro de salud donde falleció.
El cómplice se fugó en el automóvil que le había robado a la mujer y que, según las fuentes, luego fue encontrado chocado. Pese al operativo que se montó para encontrarlo, el delincuente aún se encontraba prófugo.
En tanto, el jubilado fue hospitalizado como consecuencia de una “crisis emocional” por la situación que vivió, según confiaron los voceros. Las fuentes explicaron que por el momento la fiscalía no adoptó ningún temperamento judicial con él.
La investigación quedó a cargo en la Fiscalía de Distrito II Turno 3 y, preventivamente, caratuló la causa como “robo calificado por uso de arma de fuego y tentativa de robo calificado por uso de arma de fuego”.
Una de las integrantes de la vivienda está internada con pronóstico reservado por quemaduras. Ocurrió en Córdoba, en el barrio Villa Martínez.
El hecho por el cual fue procesado Spiro Antonio Dellisanti había ocurrido en agosto de 2021, en un centro de salud municipal de Río Primero.