A quiénes va dirigido el Plan Mi Baño: Requisitos

El programa, instrumentado por el Ministerio de Desarrollo Social, destinará $600.000 a cada beneficiario, para erradicar letrinas. Agenda 2030.

General 13 de febrero de 2023 Verdadiario Verdadiario
mi-bano
Plan Mi Baño Argentina

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación lanzó el Plan Federal Sanitario “Mi Baño", que tiene por objetivo brindar soluciones para el acceso a servicios de saneamiento e higiene en los hogares de las personas en situación de vulnerabilidad.

Según se indicó oficialmente, en este plan se prioriza la atención en mujeres y niñas, a través de la planificación, implementación y monitoreo de políticas que garanticen las condiciones dignas y equitativas de vivienda.

Los propósitos de la iniciativa son la erradicación progresiva de letrinas y dotar de instalaciones sanitarias básicas a todos los hogares del país, de conformidad con las metas establecidas en la Agenda 2030, indicó el Ministerio.

La inversión proyectada asciende a los 15.000.000.000 de pesos, para la ejecución de 25 mil módulos sanitarios, con un plazo de ejecución previsto para el primer semestre de 2023.

A quiénes va dirigido el Plan “Mi Baño”

La implementación del Plan será a través de la articulación del Ministerio de Desarrollo Social con los gobiernos provinciales y municipales, en conjunto con las organizaciones sociales, religiosas, comunitarias e instituciones públicas y no gubernamentales.

La modalidad de ejecución será a través de la transferencia de recursos económicos que permitan la compra de los materiales necesarios, efectuando la rendición en forma prioritaria por medio de certificación contable. Cada hogar beneficiario tendrá un monto de $600.000.

Destinatarios:

  • - Hogares de las personas en situación de vulnerabilidad.
  • - Prioridad en la atención en mujeres y niñas.

Requisitos para inscribirse en el Plan “Mi Baño”

  • Contar con una vivienda que se encuentre en el territorio argentino;
  • Estar en una situación económica vulnerable y poder acreditarlo,
  • No vivir en condiciones dignas.

Más noticias

3ZTWGQJSLFCFDECXUAXCWFE3D4Super Bowl 2023: Espectacular show de Rihanna... embazarada

532738Falleció un niño de 2 años tras incendiarse una vivienda

532775Con Polémica con el Var, River venció a Argentinos Jrs.
Te puede interesar