Champions League: Un PSG apático perdió contra el Bayern

Los bávaros se impusieron 1 a 0 con gol de Coman. El conjunto de la capital parisina deberá ir a Alemania a dar vuelta la serie para seguir soñando con la copa.

Deportes 15 de febrero de 2023 Verdadiario Verdadiario
elpsgconmessiymbappeperdioperosiguevivofotoportadajpg
Lionel Messi PSG

El PSG de Lionel Messi sufrió una dura derrota como local ante Bayern Munich por 1 a 0, en la ida de los octavos de final de la Champions League y acentuó su crisis futbolística.

Kingsley Coman marcó el único gol del encuentro en un Parque de los Príncipes de París que retiró con abucheos generalizados a su equipo.

PSG volvió a decepcionar y ni siquiera le bastó con el ingreso de Kylian Mbappé en la segunda parte, en su regreso luego de una lesión muscular.

Warren Zaire-Emery, con 16 años, jugó como titular en lugar de Mbappé y se convirtió en el jugador de menor edad en comenzar un partido de Champions.

La crónica del partido

Bayern Munich fue superior en el primer tiempo. El equipo alemán acaparó la posesión de la pelota, mientras a PSG le costó hacer pie. El club parisino dependió de alguna genialidad de Messi o Neymar, porque su juego colectivo continúa ausente.

El crack rosarino buscó contacto con la pelota, se mostró lúcido en cada toque y en el último minuto dispuso de un tiro libre que pegó en la barrera.

El equipo alemán convirtió a través de la pegada precisa de Coman, en complicidad con el arquero Gianluigi Donnarumma, luego del centro exacto del canadiense Alphonso Davies.

El delantero francés abrió el marcador en el Parque de los Príncipes, pero no gritó el gol por su pasado en el actual puntero de la Ligue 1.

Con la ventaja, Bayern Múnich se replegó y el local salió decidido en busca del empate, aunque lo mejor de su producción se vio en los últimos minutos.

A los 30, el arquero suizo Yann Sommer tuvo una doble tapada ante Mbappé y Neymar. Mbappé convirtió dos tantos, pero ambos fueron anulados por fuera de juego; uno de ellos a instancias del VAR.

Messi, a falta de 5 minutos, tuvo una gran oportunidad de frente al arco, pero su remate dio en Matthijs de Ligt y se fue al córner.

PSG, con más empuje que ideas, insistió a través del remate del portugués Vitinha que Sommer atajó en un tiempo y Bayern Munich aguantó los minutos finales con diez jugadores por la expulsión de Benjamin Pavard. El defensor francés le convirtió una fuerte infracción a Messi que le valió la segunda amarilla.

El final del partido encontró rostros preocupados en los jugadores de PSG y sólo Mbappé se limitó a un comentario optimista: "Somos capaces de ponerlos en dificultades; iremos allí para clasificarnos".

La revancha de este encuentro será el miércoles 8 de marzo en el Allianz Arena de Múnich.

Más noticias

lionel-messi-mundial-qatar-2022-copa-del-mundoLa selección Argentina ya tiene rival para estrenar la copa

_128539192_gettyimages-1246845272Rescataron a dos mujeres tras 200 horas bajo los escombros

d6zQlsCdy_1256x620__1INDEC: Inflación de los ultimos doce meses es de casi 100%
Te puede interesar