Militar retirado mató a balazos a delincuente

El hombre fue sorprendido por tres ladrones cuando llegaba a su casa. Quedó libre porque actuó "en legítima defensa". Inseguridad sin límite.

Policiales 27 de febrero de 2023 Verdadiario Verdadiario
534089
Militar retirado inseguridad

Un militar retirado mató a uno de los delincuentes que quisieron robarle el auto cuando llegaba a su casa en la localidad bonaerense de José C. Paz, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

La situación sucedió el pasado sábado, cerca de las 21 h, frente a una vivienda situada en la calle 18 de Octubre al 2200, de esa localidad del noroeste del conurbano bonaerense.

La trágica secuencia

Según indicaron las fuentes, un militar retirado del Ejército Argentino llegaba a su casa en una camioneta junto a otra persona cuando fue sorprendido por tres ladrones armados que se trasladaban en un Chevrolet Agile blanco.

En ese momento, el hombre se dio cuenta de las intenciones de los asaltantes, por lo que bajó de su vehículo armado.

Toda la secuencia fue registrada por una cámara de seguridad privada de la zona, en la que se ve cuando el militar empieza a dispararle a los dos delincuentes que bajaron con intenciones de robarle.

En ese momento, uno de los sospechosos recibió un impacto de bala y, aunque trato de escapar, cayó muerto sobre el asfalto junto a una pistola Bersa, indicaron las fuentes.

En tanto, el otro sospechoso que bajó del Chevrolet y el tercero que estaba al volante escaparon en ese auto, que fue encontrado abandonado a unas 20 cuadras del hecho, con manchas de sangre en la zona del paragolpe trasero.

Según indicaron las fuentes, los asaltantes prendieron fuego el interior del vehículo, que tenía la patente cambiada y un pedido de secuestro activo porque fue robado en la ciudad de Buenos Aires en enero pasado.

Más detalles del hecho

El delincuente muerto fue identificado como Sergio Daniel Cardozo, quien tenía múltiples antecedentes penales por robo con armas y una condena del 2012 por ese delito cometido en poblado y banda y además por portación de arma de fuego, indicó un vocero judicial.

La causa quedó a cargo del fiscal Gustavo Carracedo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 20 de Malvinas Argentinas, quien no tuvo temperamento con el militar retirado al considerar que actuó en legítima defensa, agregaron las fuentes.

La víctima, quien se fue del hecho sin dar aviso a la policía, dijo luego que escapó por miedo, aunque aportó videos que respaldan lo ocurrido, indicaron los voceros.

El expediente quedó caratulado como "homicidio en ocasión de robo" y el fiscal Carracedo aguarda los resultados de la operación de autopsia y del relevamiento realizado en el lugar por la Policía Científica.

Más noticias

BGIPDFDWZJHCXBEIAZYGVE6JEE"Nos hundiste": Rugbiers asesinos contra Máximo Thomsen

coti-daniela-1jpgDurísimo cruce entre Coti y Daniela: Se sacaron chispas

SKFSP7IIXJB6NMBB4DARUL7SOIAgregaron a Abigail Páez en la lista nacional de abusadores
Te puede interesar