Detienen a suboficiales por abuso sexual de mujeres soldados

Se realizó un allanamiento en el Regimiento de Gualeguaychú, en Entre Ríos, en el que se encontró una prueba clave del abuso sexual denunciado.

Policiales 12 de abril de 2023 Verdadiario Verdadiario
NN_YDXZDx_1256x620__1
Gualeguaychú suboficial

Personal de Gendarmería nacional allanó este martes las instalaciones del Regimiento 12 de Caballería "Dragones" de Gualeguaychú, en Entre Ríos, a raíz de una denuncia por abuso sexual entablada por tres mujeres soldados. En el operativo se encontró un pendrive con imágenes de las cámaras de seguridad donde aparece una de las víctimas en la zona de piletas del establecimiento del Ejército.

Las grabaciones, que ya fueron incorporadas al expediente, constan de primeros planos y acercamientos al cuerpo de una de las denunciantes, en especial de sus partes íntimas.

En otros registros de las cámaras de seguridad los acusados le hacían seguimiento a una de las soldados cuando se desplazaba en el interior del regimiento, lo que puede entenderse como una suerte de hostigamiento por parte de sus superiores.

Ambos videos constituyen pruebas nuevas que habían sido negadas a la Justicia en requerimientos anteriores.

Uno de los hombres acusados por abuso sexual es un suboficial que está radicado en Paraná, Entre Ríos, y ya fue procesado y está camino a juicio.

El otro acusado estaba destacado en Campo de Mayo, provincia de Buenos Aires, pero el juez federal a cargo de la investigación en Gualeguaychú, Hernán Viri, dispuso su detención, que fue concretada este martes por la tarde.

Viri comenzó la investigación con el fiscal Pedro Rebollo a raíz de la denuncia de tres soldados femeninos del Regimiento 12 de Caballería "Dragones" de Gualeguaychú que acusaron específicamente a dos suboficiales.

Pero también se busca a los responsables del encubrimiento, que son de rangos superiores a los hombres señalados. Por eso detuvieron al jefe del batallón de Gualeguaychú, Facundo Candiotti, en el marco del allanamiento de este martes.

Más noticias

538642Maltrato animal en un spa para perros, quedó todo grabado

doman-santi-maratea-independiente-mitelefeSanti Maratea propuso hacer una colecta para ayudar al Rojo

538684Candidato a intendente propone "cagar en un baño decente”
Te puede interesar