Alumno de 12 años llevó un arma de fuego a la escuela

La policía secuestró la pistola y el establecimiento educativo indicaron que no era la primera vez que lo hacía. Ocurrió en Berazategui. Investigación.

Policiales 05 de mayo de 2023 Verdadiario Verdadiario
un_alumno_llevx_una_pistola_a_la_escuela_1_x1x_x1x_1.jpeg_1833193316
Escuela Primaria Número Nº 47 Berazategui

Un momento de pánico se vivió en un establecimiento educativo. Un nene de 12 años, que estaba suspendido, concurrió a la escuela con un arma de fuego en la mochila y amenazó a sus compañeros. Según testimonios de los padres de otros alumnos, el alumno había sido sancionado tras haber llevado una navaja.

El hecho ocurrió este miércoles por la mañana en la Escuela Primaria Número Nº 47, en el municipio bonaerense de Berazategui, donde los padres de los alumnos notaron la presencia del menor, quien ingresó por el sector de secundaria, y rápidamente llamaron a la Policía.

Tras arribar al establecimiento educativo, las fuerzas de seguridad comprobaron que el chico el 12 años, que tenía problemas de conducta desde hace tiempo, había llevado un arma de fuego al colegio. No obstante, no hubo confirmación oficial si el arma era real o una réplica.

Ante lo sucedido, los padres acudieron de inmediato a la escuela para retirar a sus hijos y exigir respuestas a las autoridades. En ese sentido, señalaron que semanas atrás el alumno de 12 años había llevado una navaja y amedrentó a algunos compañeros al exhibir el arma.

“Por lo que dicen los directivos, el chico estaba suspendido y ayer al mediodía (miércoles), el chico ingresó por un portón que siempre está abierto porque es del secundario que da justo a patio de primaria. Ingresó con una mochila y los padres que estaban ahí dan alerta a los directivos y ellos se hicieron los desentendidos. Fueron los mismos padres que llamaron a la policía”, destacó una madre de uno de los alumnos del colegio.

En tanto, la situación generó cruces entre las autoridades escolares y las familias. Eso ocurrió tras la afirmación de una inspectora del área, quien afirmó que el arma que llevó el estudiante "era de juguete".

Sin embargo, esta versión fue rechazada por algunos padres. “La señora está mintiendo. Vinieron dos personas de Prefectura a decir que era un arma de verdad. Esta mujer no estuvo ayer en ningún momento”, aseguró el padre de un alumno.

Según explicó el hombre, el menor que llevó el arma “tiene problemas desde muy chico”, y que ahora no está seguro de continuar mandando a sus hijos al establecimiento educativo. “Está claro que necesita contención, pero somos 600 familias pidiendo ayuda y seguridad para nuestros hijos. Mi hijo no va a volver a la escuela hasta que esto se resuelva de verdad”, afirmó.

Por último, este miércoles sucedió un hecho de similar en la provincia de Santa Fe, donde una maestra de un jardín de infantes encontró un arma de fuego en la mochila de un nene de dos años. En este caso, los padres del menor quedaron retenidos en una comisaría.

Más noticias

chris-pratt-argentinaEl video en el que Chris Pratt se declara fan de Messi

57YM3YTEVZEAHBKMBPSCZPLRNUEl Pulga Rodríguez recibió el alta tras el accidente vial

YJ5COZIBZFAJ5J5MU6QVKQISA4Baja: María Eugenia Vidal no será candidata a presidente
Te puede interesar