Operativo Caballo de Troya: Detienen al narco "El Gacela"

El operativo comenzó cuando descubrieron un búnker que funcionaba en una vivienda familiar. Todo quedó registrado por el drone de la policía.

Policiales 10 de mayo de 2023 Verdadiario Verdadiario
542162
narcotráfico Villa Constitución

Operativo policial y detención en Villa Constitución. Un drone de la Policía bonaerense captó el momento en el que un narco se escapó por lo techos en el Barrio Santa Teresita. Tras dos allanamientos en simultáneo, pudieron capturar a la banda de "El Gacela" dedicada al narcotráfico.

El operativo comenzó cuando descubrieron un búnker que funcionaba en una vivienda familiar. La policía ingresó al barrio de manera encubierta en una camioneta camuflada para no llamar la atención, una táctica llamada "Caballo de Troya" y que resulta eficaz para este tipo de operativos.

En la casa ubicada en calle 3 al 100 encontraron a dos miembros de la banda en plena venta de droga a un cliente. Uno de ellos al escuchar que ingresó la policía, escapó por los techos de la vivienda.

Esta secuencia quedó registrada por el drone que mostró el momento en el que el líder de la banda decide trepar las paredes y huir por las casas linderas.

Ante este escenario, los agentes que monitoreaban el artefacto dieron aviso a los efectivos policiales. Minutos después "El Gacela" fue detenido en el patio de una casa vecina.

En la misma cuadra, también se allanó una vivienda de dos pisos, donde vivían ocho personas entre ellas algunos miembros de la banda. Al revisar la casa, se encontró gran cantidad de droga, dinero y balanzas.

Detenidos y material secuestrado

Fueron detenidas cinco personas, tres hombres y dos mujeres, entre ellos un empleado de la Municipalidad de Villa Constitución. Todos fueron trasladados a la sede de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y puestos a disposición de la Justicia.

Como resultado del operativo se secuestraron casi $340.000, un revólver calibre 22 con 8 cartuchos intactos, 10 envoltorios tipo bochas con cocaína, 3 bolsones con picadura de marihuana de casi 20 kilos, varios trozos compactos de cocaína, cocaína suelta y lista para fraccionar, 59 envoltorios de nylon de cocaína, 9 envoltorios de marihuana, 6 paquetes con picadura de marihuana, 2 bolsas con picadura de marihuana, 8 celulares, varios documentos, una máquina de contar billetes, un auto Fiat Cronos, y dos motos: una de ellas con pedido de secuestro por hurto.

Más noticias

trump-kE2D-U200257596850ORF-758x531@RCDonald Trump es declarado culpable por agresión sexual

YUOJBHGR7JETBEQJP54E626DAEFemicidio en Córdoba: Chocó su auto para matar a su pareja

rita_lee_crop1649721073898.jpeg_242310155-960x592Brasil decretó tres días de duelo por la muerte de Rita Lee
Te puede interesar