Ex jefe de Gendarmería su hijo y otros uniformados cayeron con 31 kilos de cocaína en Mendoza
La droga fue transportada desde Salta. Creen que el destino final podría ser Chile.
Según la Cámara de Crimen de Bell Ville, el acusado provocó en forma intencional el choque de su auto contra un camión. La víctima tenía 17 años.
Policiales10 de mayo de 2023VerdadiarioCondenaron a perpetua a un hombre de 33 años por el femicidio de su pareja, Nayara Agostina Ibarbia Contín de 17. La joven murió a raíz de las graves lesiones que sufrió cuando él chocó intencionalmente su auto en abril de 2017, en la localidad cordobesa de Monte Maíz, porque ella le dijo que quería finalizar la relación.
El hecho ocurrió la noche del 26 de abril de 2017 cuando Villarreal conducía su Fiat Uno acompañado por su entonces pareja Nayara y, según consta en la causa, en la calle Corrientes, de la localidad de Monte Maíz, impacto el automóvil contra un camión municipal estacionado.
"El auto en este caso fue un arma", dijo la abogada de la familia de Nayara Eugenia Fernández, tras conocerse la decisión del jurado popular de declarar culpable a Gustavo Villarreal por el delito de "homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género", por el que recibió ayer la pena de prisión perpetua dictada por la Cámara del Crimen de la ciudad cordobesa de Bell Ville.
La madre de la víctma, Valeria Contín, dijo luego de escuchar el fallo que la familia está "conforme con la sentencia" y que siente "un poco de paz".
Su abogada, en tanto, recordó que hubo que "luchar bastante para hacer entender que la muerte no fue producto de un accidente de tránsito, sino de un choque intencional para matar" a la adolescente, tal como venía insistiendo la familia ante la justicia.
Como consecuencia del choque, Nayara sufrió traumatismo múltiple y estuvo internada una semana hasta que falleció el 3 de mayo.
Por su parte, Villarreal sufrió fracturas y lesiones menores e inicialmente fue imputado por el delito de "homicidio culposo".
Pero en 2018, cuando la causa pasó a manos de la fiscal de instrucción Isabel Reyna, se sumaron al expediente pruebas aportadas por la familia de la adolescente que indicaban que se había tratado de un choque intencional, a lo que se sumaron evidencias surgidas de peritajes realizados sobre los teléfonos celulares.
De allí sirgió que Nayara le había manifestado a Villarreal que ya no iba a continuar con la relación de pareja, ante lo cual él la amenazó de muerte y amenazó con suicidarse.
A partir de esas pruebas, en mayo de 2022, la fiscal Reyna imputó a Villarreal por el delito de "homicidio agravado por el vínculo y violencia de género en concurso ideal", ordenó su detención en el penal de Villa María.
La droga fue transportada desde Salta. Creen que el destino final podría ser Chile.
El jefe de Policía Joaquín Girvau detalló lo sucedido ya habló sobre las zonas más conflictivas de la provincia.