Brasil decretó tres días de duelo por la muerte de Rita Lee

La cantautora falleció el lunes a la noche en su residencia de San Pablo a sus 75 años. “La reina del rock”. Ceremonia abierta a la población.

Espectáculos 10 de mayo de 2023 Verdadiario Verdadiario
rita_lee_crop1649721073898.jpeg_242310155-960x592
Rita Lee Brasil

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, decretó este martes tres días de luto en todo el país con el objetivo de homenajear a la cantante Rita Lee, quien falleció este lunes a sus 75 años. Con su creatividad y audacia, la artista ayudo a transformar la música de Brasil.  

La cantautora fue diagnosticada de cáncer de pulmón en 2021 y estaba bajo tratamiento en su hogar. “Anunciamos el fallecimiento de Rita Lee, en su residencia, en San Pablo a última hora de la noche de ayer, rodeada de todo el amor de su familia, como ella siempre quiso”, informó su familia a través de un comunicado en las redes sociales.

“No escatimó en nada ni en nadie con su humor y elocuencia. Enfrentó el machismo en la vida y la música e inspiró a generaciones de mujeres en el rock y el arte. Nunca será olvidada y deja su legado en la música y los libros para millones de fans en todo el mundo. Mi abrazo fraterno a los niños Beto, João y Antonio, familiares y amigos. Rita, ahora nos hacés falta vos”, concluyó Lula.

Bahiana Margareth Menezes, Ministra de Cultura Brasileña, recibió la noticia del fallecimiento de Rita mientras estaba en una audiencia en el senado, lo cual la llevo a interrumpir dicha reunión inmediatamente.  

“No es un tema de una amistad directa, tuve algunos momentos artísticos con ella. Es lo que Rita Lee simboliza para Brasil y para la música popular brasileña como mujer revolucionaria”, aseguró conmovida la funcionaria. 

Más noticias

f960x540-81209_155284_0En un costoso avión sanitario Jorge Rial vuelve al país

7N2CB4TO4ZGUXNVA63VZZWNCQMVilla presentó videos y audios para comprobar su inocencia

PerrosJauría atacó a una nena y tuvieron que amputarle un brazo
Te puede interesar