Villa presentó videos y audios para comprobar su inocencia

El futbolista de Boca Juniors declaró este lunes en el juicio en el que es juzgado por la denuncia por violencia de género de su ex pareja, Daniela Cortés.

Policiales 09 de mayo de 2023 Verdadiario Verdadiario
7N2CB4TO4ZGUXNVA63VZZWNCQM
Sebastián Villa Daniela Cortés

Los abogados que defienden a Sebastián Villa presentaron este lunes una serie de videos y un audio que intentan probar la inocencia del futbolista de Boca Juniors que es juzgado por una denuncia de violencia de género que le hizo su ex pareja, Daniel Cortés.

Se trata de material expuesto durante la jornada del juicio desarrollada este lunes, donde declaró el imputado. En su testimonio, Villa no solo negó las acusaciones en su contra, sino que además buscó presentarse como víctima de violencia.

“No me deja salir, ya lo nuestro terminó, ya no me deja salir”, expresa el deportista colombiano, en una de las pruebas a los que tuvo acceso Telenoche. “¿Cómo va a decir que lo nuestro terminó? Está loco”, responde ella, que luego le pide que deje de grabar.

En otra grabación que hizo el delantero de Boca, es él quien mira a cámara y dice: “Mira cómo te volvés”. Daniela llora y responde: “Cómo quieres que me vuelva si me dices que ya no me querés?”. Entonces, Villa afirma: “Ya no la quiero, Daniela. ¿Qué hago? Ya no la quiero”.

“Eres un estúpido”, le dice ella, mientras el futbolista relata a cámara: “Mira cómo me pega”.

En tanto que en el audio presentado por los abogados defensores, se escucha una conversación telefónica entre Daniela y su madre, Patricia, en la que Villa asegura que había sido agredido por la joven.

El audio que presentó Sebastián Villa

  • Patricia: "Sabiendo que estamos nosotros acá, me parece muy mal eso que no pienses en nosotras. Primer lugar, vos sabías..."
  • Patricia: "Te lo supliqué todas las noches y allí en su habitación, No tomes más problemas. si él no te quiere hablar, no le hablés, pero dejalo solo, dejalo en paz. ¿Te lo supliqué o no te lo supliqué?, ¿Te lo dije o no te lo dije?, ¿Te lo dije o no te lo dije?"

  • Daniela: (llora y no se entiende lo que dice).

  • Patricia: "Vos sos la que te tenés que calmar. Acá la única que se tiene que calmar sos vos. Dejá de ser loca porque estás actuando como una loca. Una loca no tiene... Una persona de cinco sentidos no actúa así. A mí me tenés a punto del infarto. Carlos María y las niñas son los que van a quedar solos por tu culpa. Por tu culpa yo me voy por el hijo de p... al cementerio, pero Carlos María y las niñas son los que van a quedar solos por culpa tuya, por no haber hecho caso, por no haberte calmado. No le tenías, no le tenés por qué pegar a él".

  • Sebastián Villa: "Doña Patricia, me acaba de tirar una vela, me acaba de tirar una vela, me acaba de tirar una vela".
  • Patricia: "Daniela, vos nunca en la vida hiciste estas cosas, por qué te estás comportando así, por qué te comportás así. Daniela nomás, tiene que parar, yo te dije a vos, pará las cosas".

La declaración de Sebastián Villa

En su indagatoria, el delantero sostuvo que era ella quien lo "arañaba" y "golpeaba". Según su testimonio, lo amenazó con "dañar su carrera" si no le daba 150 mil dólares.

"El hecho que se me ha imputado nunca lo cometí", dijo el jugador ante la jueza Claudia Dávalos, a cargo del Juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora, que lo juzga por "lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas".

Villa dijo sus primeras palabras en el juicio que se le sigue desde el 17 de abril último y apuntó contra su expareja, también colombiana, de quien dijo que "era muy celosa" y "manipuladora".

"Me arañaba; yo usaba manga larga por vergüenza para que mis compañeros no vieran que me golpeaban en casa", sostuvo.

En esa línea, el jugador xeneixe agregó: "Ella siempre quería tener el control de todo. Una noche se fue para Colombia porque se enojó porque no le firmé que fuera la dueña de un departamento".

"Siempre le pasaba dinero, incluso ella me robó un dinero para comprar un vehículo Audi. Ya no confiaba en ella. Ahí terminamos", dijo Villa.

Más noticias

6IGZTFLU7NCFTFGFHPPRWFZ72AJey Mammon volvió a hablar y amenazó con juicios para todos

hot-sale-2022-estafas-jpg.Ciberdelitos: Los fraudes más frecuentes del Hot Sale

BE187147-6907-47B9-AE8B-9E844135655FLas tarifas de telefonía, internet y TV subirán 4,5% por mes
Te puede interesar