Ex jefe de Gendarmería su hijo y otros uniformados cayeron con 31 kilos de cocaína en Mendoza
La droga fue transportada desde Salta. Creen que el destino final podría ser Chile.
El futbolista de Boca Juniors declaró este lunes en el juicio en el que es juzgado por la denuncia por violencia de género de su ex pareja, Daniela Cortés.
Policiales09 de mayo de 2023VerdadiarioLos abogados que defienden a Sebastián Villa presentaron este lunes una serie de videos y un audio que intentan probar la inocencia del futbolista de Boca Juniors que es juzgado por una denuncia de violencia de género que le hizo su ex pareja, Daniel Cortés.
Se trata de material expuesto durante la jornada del juicio desarrollada este lunes, donde declaró el imputado. En su testimonio, Villa no solo negó las acusaciones en su contra, sino que además buscó presentarse como víctima de violencia.
“No me deja salir, ya lo nuestro terminó, ya no me deja salir”, expresa el deportista colombiano, en una de las pruebas a los que tuvo acceso Telenoche. “¿Cómo va a decir que lo nuestro terminó? Está loco”, responde ella, que luego le pide que deje de grabar.
En otra grabación que hizo el delantero de Boca, es él quien mira a cámara y dice: “Mira cómo te volvés”. Daniela llora y responde: “Cómo quieres que me vuelva si me dices que ya no me querés?”. Entonces, Villa afirma: “Ya no la quiero, Daniela. ¿Qué hago? Ya no la quiero”.
“Eres un estúpido”, le dice ella, mientras el futbolista relata a cámara: “Mira cómo me pega”.
En tanto que en el audio presentado por los abogados defensores, se escucha una conversación telefónica entre Daniela y su madre, Patricia, en la que Villa asegura que había sido agredido por la joven.
En su indagatoria, el delantero sostuvo que era ella quien lo "arañaba" y "golpeaba". Según su testimonio, lo amenazó con "dañar su carrera" si no le daba 150 mil dólares.
"El hecho que se me ha imputado nunca lo cometí", dijo el jugador ante la jueza Claudia Dávalos, a cargo del Juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora, que lo juzga por "lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas".
Villa dijo sus primeras palabras en el juicio que se le sigue desde el 17 de abril último y apuntó contra su expareja, también colombiana, de quien dijo que "era muy celosa" y "manipuladora".
"Me arañaba; yo usaba manga larga por vergüenza para que mis compañeros no vieran que me golpeaban en casa", sostuvo.
En esa línea, el jugador xeneixe agregó: "Ella siempre quería tener el control de todo. Una noche se fue para Colombia porque se enojó porque no le firmé que fuera la dueña de un departamento".
"Siempre le pasaba dinero, incluso ella me robó un dinero para comprar un vehículo Audi. Ya no confiaba en ella. Ahí terminamos", dijo Villa.
La droga fue transportada desde Salta. Creen que el destino final podría ser Chile.
El jefe de Policía Joaquín Girvau detalló lo sucedido ya habló sobre las zonas más conflictivas de la provincia.