Ciberdelitos: Los fraudes más frecuentes del Hot Sale

La popularidad del evento de comercio electrónico aumenta la posibilidad de caer en fraudes y estafas en línea como enlaces fraudulentos, métodos de pago.

Economía 09 de mayo de 2023 Verdadiario Verdadiario
hot-sale-2022-estafas-jpg.
Hot sale estafa

Desde el 2012, la CACE impulsó la iniciativa del Hot sale con el objetivo de incentivar el comercio electrónico pero, como es de esperarse, este gran movimiento de dinero y datos llama la atención de los ciberdelincuentes, por lo que es importante estar atento y ser precavido para no caer en estafas.

Según cifras brindadas por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, durante el 2022 este evento reunió a 1091 empresas y a más de 3 millones de usuarios. Este año se espera que las cifras aumenten, por lo que se pretende prevenir aún más posibles ciberdelitos que atenten tanto contra los compradores como las empresas participantes.

Los ciberdelitos más comunes durante el Hot Sale

  • Enlaces fraudulentos: Si se recibe enlaces sospechosos enviados por correo electrónico o mensajes de texto, se recomienda no hacer clic en el mismo e ir directamente al sitio oficial del Hot Sale y también verificar con la tienda asociada.

  • Dominios similares: muchos sitios web fraudulentos a menudo usan un nombre de dominio como la marca que intenta replicar, pero con letras adicionales o errores ortográficos. Para asegurarse de no entregar información bancaria a los estafadores, hay que prestar atención a las URL.

  • Buscar el candado: una forma rápida de ver si la conexión a un sitio web es segura, es mirar si la URL comienza con HTTPS. Si bien no garantiza que el sitio sea genuino, es un indicador de que cumple con los estándares de seguridad internacionales en la comunicación y, por lo general, va acompañado de un candado para reflejarlo.

  • Métodos de pago: sitios web no adheridos a la página oficial pueden redirigir al usuario a links de pago poco seguros e incluso incentivar a realizar transferencias bancarias evadiendo los métodos de seguridad que poseen las tarjetas de crédito.

  • Correos electrónicos de restablecimiento de contraseña: los ciberdelincuentes también buscarán formas de ingresar a las cuentas de compras de las personas. Como resultado, los consumidores deben tener cuidado con los correos electrónicos de restablecimiento de contraseña que podrían ser fraudulentos.

Más noticias

542004L-Gante mostró su nueva dentadura postiza de oro

PREMIOS%20LAUREUS%20MESSIPremios Laureus 2023: Argentina mejor equipo del año

542038Entre Ríos: Expolicía asesinó a puñaladas a su esposa
Te puede interesar