Jauría atacó a una nena y tuvieron que amputarle un brazo

La nena de 9 años se encuentra en grave estado y la dueña de los perros decidió sacrificarlos tras el grave hecho. Los cuatros animales estaban vacunados.

Policiales 09 de mayo de 2023 Verdadiario Verdadiario
Perros
Jauria Córdoba

Una nena de 9 años fue atacada por una jauría mientras se encontraba en un cumpleaños en una casa de la localidad de Valle Hermoso, Córdoba.

El hecho ocurrió el domingo por la tarde en dicha localidad cordobesa, mientras una familia festejaba un cumpleaños y la menor había asistido al lugar junto a su abuela.

“Habíamos ido a festejar el cumpleaños de mi hermana. Fui con mi nietita, la mamá de ella no fue. Éramos muchas personas, estábamos comiendo, salió, no sabemos qué pasó si se acercó a los perros que comían o qué”, manifestó la mujer en diálogo con Cadena 3.

Acerca de los perros, la abuela de la víctima señaló: "son cuatro perros grandes, bien cuidados y vacunados. No sabemos qué pasó, fue un segundo. Lo extraño es que conocían a la nena porque ya la habían visto en otras oportunidades”.

En tanto, Verónica Petri, directora del Hospital de Niños de Córdoba, habló sobre el estado de salud de la niña, y contó: "sufrió la amputación del miembro superior izquierdo. Tuvo fractura expuesta de omóplato derecho, contusiones pulmonares, lesiones múltiples en cuero cabelludo y pabellones auriculares”.

Y agregó que por la gravedad de las lesiones debió ingresar directamente a quirófano y que “se encuentra en unidad de terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica, con pronóstico reservado y estado crítico”.

Más noticias

hot-sale-2022-estafas-jpg.Ciberdelitos: Los fraudes más frecuentes del Hot Sale

542004L-Gante mostró su nueva dentadura postiza de oro

PREMIOS%20LAUREUS%20MESSIPremios Laureus 2023: Argentina mejor equipo del año
Te puede interesar