Champions: Real Madrid y Manchester City empataron 1 a 1

Fue 1 a 1 con goles de Vinicius para el Meregue y De Bruyne para los Ciudadanos. La próxima semana se definirá todo en el Etihad Stadium de Manchester.

Deportes 10 de mayo de 2023 Verdadiario Verdadiario
spain-soccer-champions-league
Real Madrid Manchester City

Real Madrid y Manchester City empataron 1 a 1 en el partido de ida de las semifinales de la Champions League, que se jugó en el Santiago Bernabéu.

Vinicius Jr. puso en ventaja al vigente campeón, mientras que Kevin De Bruyne empató para el equipo dirigido por Pep Guardiola.

El equipo inglés, bajo la batuta de Ilkay Gündogan, exigió a Thibaut Courtois en el primer tiempo. Primero con un remate de De Bruyne y luego ante Rodri al desviar un potente disparo.

Courtois volvió a lucirse ante la aparición de Erling Haaland, quien no dispuso de muchas situaciones en el área contraria y tuvo una marca correcta de Antonio Rüdiger. El alemán controló al goleador noruego, la gran carta de gol del City.

La primera aproximación con peligro del local fue a los 25 minutos con el quite de Vinicius a Rodri y el pase del brasileño para Karim Benzema que fue anticipado por Rúben Dias.

Todo lo que hacía el City necesitaba de traslado de la pelota, con muchos pases, para hallar el hueco necesario. En cambio, el Madrid necesitó de una contra precisa y veloz para abrir el marcador. Camavinga aceleró por la banda izquierda, en una exquisita combinación con Luka Modric, y cedió para Vinicius, quien sacó un remate seco y alejado de las posibilidades de Ederson.

La practicidad de los dirigidos por el italiano Carlo Ancelotti prevaleció ante el juego habitual del puntero de la Premier League, que no capitalizó las situaciones que se le presentaron.

En el segundo tiempo, Real Madrid empezó mejor que el City, pero le faltó claridad para definir en las intenciones de Rodrygo y Benzema, con un Vinicius encendido. Sin embargo, los Ciudadanos encontraron el empate en su peor momento. Una mala salida de Camavinga posibilitó el pase corto de Gündogan para la definición goleadora de De Bruyne.

A falta de diez minutos, Ederson salvó ante el remate de Benzema y poco después frente a Aurelien Tchouameni.

La igualdad dejó la serie abierta de cara a la revancha que se llevará a cabo el miércoles 17 de mayo en el estadio Etihad de Manchester.

Más noticias

542162Operativo Caballo de Troya: Detienen al narco "El Gacela"

trump-kE2D-U200257596850ORF-758x531@RCDonald Trump es declarado culpable por agresión sexual

YUOJBHGR7JETBEQJP54E626DAEFemicidio en Córdoba: Chocó su auto para matar a su pareja
Te puede interesar