Un pitbull atacó salvajemente a un joven y su madre

Un joven salió a caminar junto a su madre por su barrio. Algunos vecinos intervinieron para poder controlar al animal, que tenía antecedentes de otros ataques.

Policiales 12 de mayo de 2023 Verdadiario Verdadiario
salix_a_dar_un_paseo_con_su_mamx_y_fue_atacado_por_un_pitbull_1_x1x_1.jpg_1833193316
Barrio Villa del Sur Pitbull

Un brutal ataque sucedió en los últimos días. Un joven de 19 años fue brutalmente atacado y mordido por un perro pitbull de un vecino, mientras caminaba por el barrio junto a su mamá. El can tenía varios antecedentes de ataques a otras personas del barrio.

El hecho ocurrió este domingo por la tarde en la ciudad de Bahía Blanca, donde un estudiante de 19 años, llamado Fermín, salió a dar un paseo junto a su madre por el barrio Villa del Sur y el pitbull de una vecina lo atacó luego de escapar de la casa de su dueña. 

“Iba caminando por la calle y salió un perro corriendo de esa casa, justo pasaba con mi mamá y nos vio a nosotros y nos atacó. Primero me mordió el brazo, me tiró al piso, después me agarró el estómago, me quiso morder la cara, no pudo porque le puse el brazo al medio, vino un hombre y le puso un palo en la cara”, relató el joven atacado al medio LU2.

La víctima fue trasladado en un vehículo particular al Hospital Penna, sin riesgo de vida, pero con lesiones en el brazo izquierdo, el abdomen y la cabeza. Tras ser asistido, los médicos le indicaron que deberá esperar un mes para que las heridas cicatricen. "Tengo dos semanas de reposo, con antibióticos por la herida en el brazo y la herida del abdomen en un mes estará cicatrizada", contó.

Y agregó: "Cuando me llevaron al hospital en un taxi, la dueña del perro dijo que se iba a hacer cargo de los gastos pero nada más. En ese momento estaba peleando con otros vecinos que la insultaban".

El momento del ataque fue filmado por una vecina, quien ya fue víctima del mismo animal. y el video se viralizó en las redes sociales. En la grabación, se aprecia que el perro no lo suelta del brazo al joven por varios segundos, en los que recibe palazos y golpes de los vecinos que finalmente lograron liberar al joven.

Según señalaron los vecinos del barrio, el pitbull atacó al menos dos veces en los últimos meses. En ese sentido, Sara, la vecina que filmó todo, contó que luego de publicar el video, la dueña del perro la amenazó. "Ayer, cuando salí a filmar y defender al chico, esta mujer me dijo que me va a matar y a prender fuego mi casa, por eso voy a denunciarla otra vez porque incumplió la medida", afirmó.

Y continuó: "Todo esto lo tengo grabado y voy a presentarme ante la Justicia para ver qué resuelve. vino hasta la puerta de mi casa para pegarme con un ladrillo y me gritaba 'no te tengo miedo, hdp. Esto es un caos total y la culpa la tiene la dueña, no el animal'", explicó a La Nueva.

Por último, la vecina reveló que le hizo una denuncia a la dueña del pitbull y una restricción de acercamiento luego de que en noviembre el perro la atacara a ella. Además, la víctima del ataque no descartó iniciar acciones legales contra la propietaria del pitbull.

Más noticias

LWDJMj0M5_1256x620__1Detuvieron a un sospechoso de robarle a un jugador de Boca

n_1683581154Superclásico: Ya salieron las sanciones por las expulsiones

frigo-pexels-RN8xHUXWFmBxlSPLIN0QgHI-758x531@abcMacabro: Guardó el cadáver de su padre en el freezer
Te puede interesar