
Efecto Colapinto: su vuelta a la grilla de la Fórmula 1 generó una oleada de turistas
Las agencias de viajes se vieron sorprendidas por la demanda de argentinos para viajar a los escenarios de la competencia.
Paco Ramírez, entrenador del Celaya, acusó al argentino de tener "cero códigos", dentro del fútbol. La discriminación sigue latente en el fútbol.
Deportes17 de mayo de 2023El partido entre Atlético Morelia y Celaya, por las semifinales de la Liga de Expansión MX, segunda categoría del fútbol mexicano, terminó en escándalo. Fue luego de que el ex futbolista argentino Norberto Scoponi fuera agredido por su colega Paco Ramírez, lo que causó una pelea a gran escala entre jugadores y cuerpo técnico de ambos bandos.
El Morelia, equipo en el que el "Gringo" es auxiliar técnico de Carlos Adrián Morales, clasificó a la final del torneo tras vencer por 3 a 1 (en un global de 4-2) al Celaya, comandado por Ramírez, quien al término del encuentro encaró al argentino y le pegó en la cara.
En las imágenes captadas por la transmisión de la tv local, se ve como Scoponi y Ramírez se acercan para el típico saludo entre protagonistas post partido, pero el entrenador mexicano le pegó un cachetazo y comenzó a perseguirlo por todo el terreno de juego junto a varios jugadores de Celaya, que se unieron con la intención de golpearlo. Uno de ellos logró su cometido, ya que, antes de llegar al túnel de vestuarios, el exfutbolista argentino recibió una zancadilla por parte del jugador Noé Topete y cayó al césped.
"En fútbol hay códigos muy valiosos y creo que Scoponi tiene cero", comenzó diciendo Ramirez en la conferencia de prensa posterior al encuentro, en donde se excusó de lo sucedido alegando estar "harto de lidiar con los argentinos en México, que les damos valor, y no le damos valor al mexicano".
Tras lo sucedido, las autoridades de la Liga de Expansión MX, publicaron un comunicado, el cual reza: "La Comisión Disciplinaria informa que, con fundamento en lo dispuesto por el artículo 86 del Reglamento de Sanciones, determinó iniciar de oficio un Procedimiento de Investigación en contra del Club Celaya, su Director Técnico, el señor Francisco Javier Ramírez Gámez, y de su Jugador, Noé Aldair Topete Gutiérrez, por los hechos acontecidos durante el encuentro entre los Clubes Celaya y Club Atlético Morelia".
A la espera de la sanciones pertinentes, el Atlético Morelia, que terminó con tres expulsados, se prepara para enfrentar al Club Deportivo Tapatío en la final del torneo, mientras que el Celaya pasará la siguiente temporada en el ascenso mexicano.
Las agencias de viajes se vieron sorprendidas por la demanda de argentinos para viajar a los escenarios de la competencia.
Tras la eliminación de Boca en Copa Libertadores, el exvicepresidente de la institución no dudó en volver a cargar contra el actual presidente del club.