México-EE.UU.: Niño fue arrojado por encima del muro

Tras el fin del título 42 aumentó el tránsito de migrantes que esperan atravesar la frontera. La inmigración ilegal sigue en aumento entre los mexicanos.

Mundo 24 de mayo de 2023 Verdadiario Verdadiario
542226
Mexico Estados Unidos

Una cámara de vigilancia de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) captó el momento en el que un niño de 4 años es arrojado por encima del muro que separa este país de México para tratar de superar así los controles de seguridad. Sucedió en el enclave de San Diego (California) y los límites de Tijuana.

A más de 10 días del fin del Título 42, impulsado por Donald Trump en pandemia, que permitía a las autoridades norteamericanas expulsar a los migrantes que llegaban ahora el país enfrenta un crecimiento migratorio nunca antes visto.

A pesar del final del título 42, el Titulo 8 sigue vigente en la región y establece que los migrantes ilegales serán expulsados y con una prohibición de entrada a los Estados Unidos durante los siguientes cinco años. Pese a esto, la ciudad fronteriza de Tijuana, dónde fue lanzado el niño, es uno de los lugares que más migrantes sigue albergando. 

Voces oficiales

A través de Twitter, el jefe de la patrulla fronteriza de EE.UU., Raúl Ortiz, informó que el pequeño fue atendido por un equipo de primeros auxilios tras recibir la alerta y que se encuentra en perfecto estado de salud. Además, Ortiz comunicó que se está investigando a los sospechosos que aparecen en las imágenes, listos para descender el muro. 

Más noticias

JBJ3ETTFPUSUPSUSWMFZSSGQ6EArgentina goleó a Guatemala y se metió en los 8vos de final

EBDSRKOXVVHJ7IL2V2OLDFM764Mauricio Macri: "Continuar así hará a Boca más chico"

moreno-policia-motochorrosPolicía quedó detenido tras matar a tiros a un ladrón
Te puede interesar