Policía quedó detenido tras matar a tiros a un ladrón

El efectivo de la Policía bonaerense estaba de civil cuando le disparó cuatro veces a un joven que quiso robarle en Lugones y Payro, en el partido de Moreno.

Policiales 23 de mayo de 2023 Verdadiario Verdadiario
moreno-policia-motochorros
Justicia por mano propia Moreno

Un efectivo de la Policía de la provincia de Buenos Aires quedó detenido y a disposición de la justicia tras matar de cuatro tiros a un joven al que acusó de intentar robarle junto a un cómplice en La Reja, en el partido bonaerense de Moreno.

Fuentes judiciales informaron este lunes que el efectivo, que estaba vestido de civil cuando ocurrió el ataque y quedó filmado por una cámara de seguridad del Municipio de Moreno, fue aprehendido por el delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego y ser efectivo de una fuerza de seguridad".

La secuencia se desarrolló en cuestión de segundos, entre las 20.32 y las 20.33 del domingo en las calles Lugones y Payro, en la localidad de La Reja, partido de Moreno.

De acuerdo a las imágenes registrada por una cámara de seguridad municipal, el efectivo y su novia estaban en una moto roja y fueron abordados por dos jóvenes que viajaban en una moto azul que se le puso a la par.

Mientras avanzaban por la calle, quien iba de acompañante en la moto azul le apuntó con una supuesta arma de fuego, por lo que, a los pocos metros, el policía detuvo la marcha.

En esas circunstancias, el delincuente presuntamente armado descendió de la moto azul y se acercó hasta la pareja, que también abandonó su moto. En las imágenes de video se nota que primero escapó la mujer, luego el policía y el asaltante guardó su supuesta arma en la cintura y se sentó en la moto de las víctimas, colocando ambas manos en el manubrio del rodado rojo.

Pero entonces el policía regresó sobre sus pasos con un arma -una pistola 9 milímetros- y disparó cinco veces contra el delincuente. El joven recibió cuatro impactos de bala, uno en la espalda.

A pesar de estar baleado, el asaltante se arrojó de la moto y corrió unos metros hasta que cayó muerto en la calle, aunque fuera del alcance de la cámara de seguridad; mientras que su cómplice escapó en la moto azul.

Luego del hecho, el policía, que presta servicios en Ituzaingó, llamó al 911, y cuando personal de la comisaría local arribó a la escena denunció lo ocurrido.

Los efectivos policiales de La Reja hallaron al sospechoso muerto, un hombre de 28 años cuya identidad aún no está confirmada y a quien se le secuestró una falsa arma de fuego compuesta por dos caños retorcidos con los que se cree apuntó a la pareja durante el intento de robo.

Los peritos policiales secuestraron la pistola 9 milímetros utilizada por el policía de civil, quien mañana será indagado por el fiscal Gabriel López, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Moreno-General Rodríguez, quien dispuso que la autopsia al cuerpo del fallecido se lleve a cabo esta tarde en la morgue de Lomas de Zamora.

Más noticias

VQ2O2HPSTZEUTPXHVGLO4WEAXMJuicio contra Sebastián Villa: La defensa pide su absolución

f768x1-8219_8346_5050Nueva autopsia: Piden exhumar el cuerpo de Natacha Jaitt

billetes-2000-1jpgSeguridad: Cómo detectar uno falso bilete de 2000 pesos
Te puede interesar