
River le ganó a Boca y se llevó el Superclásico de visitante
El 'Millonario' se impuso por 2 a 0 al 'Xeneize' con tantos de Rondón y Díaz. Es el segundo clásico consecutivo que ganó Martín Demichelis desde su asunción.
El 'Millonario' igualó 2 a 2 con el 'Fortín'. Rojas y Beltrán convirtieron para la visita, mientras que Lucas Pratto y Francisco Ortega para el local.
Deportes 30 de mayo de 2023River Plate empató 2 a 2 con Vélez Sarsfield, por la décima octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), disputada en el estadio José Amalfitani. Robert Rojas y Lucas Beltrán habían puesto arriba al 'Millonario', pero Lucas Pratto y Francisco Ortega igualaron para el 'Fortín'.
A los 26 minutos de juego, tras un centro desde la derecha que cayó en el área de Vélez y ningún defensor pudo sacar, el paraguayo Robert Rojas definió cruzado para estampar el 1 a 0 después de intentar dos remates.
Al inicio del complemento, Elías Cabrera se mandó una gambeta espectacular por el sector derecho, dejando a varios jugadores de River en el camino y habilitó a Christian Ordóñez, quien centró para Lucas Pratto, que cumplió con la famosa 'Ley del ex' y firmó el empate parcial 1 a 1.
A falta de ocho minutos para el final del encuentro, Andrés Herrera metió un centro perfecto desde la derecha para el cabezazo del recién ingresado Lucas Beltrán, el goleador de la era Martín Demichelis.
Sin embargo, tan solo cuatro minutos después, Francisco Ortega sacó un potente zurdazo desde afuera del área y venció a un débil Franco Armani, que se mostró sorprendido por el remate del lateral izquierdo, quien estampó el 2 a 2 final del encuentro.
De esta manera, el 'Millonario' continúa como líder de la LPF con 41 puntos, seis más que San Lorenzo de Almagro, su máximo perseguidor, que perdió 1 a 0 con Barracas Central. Por su parte, el 'Fortín' está vigésimo segundo con tan solo 18 unidades.
El 'Millonario' se impuso por 2 a 0 al 'Xeneize' con tantos de Rondón y Díaz. Es el segundo clásico consecutivo que ganó Martín Demichelis desde su asunción.
Por su molestia física, el capitán argentino quedó afuera del banco de suplentes y acompañó a sus compañeros desde las tribunas. Perdió 2 a 1.