A 4 años de su muerte abrieron el iPad de Natacha Jaitt

Habrá una audiencia para extraer la información en la causa que no tiene imputados. Expectativa por la información que contiene el dispositivo.

Policiales 08 de junio de 2023 Verdadiario Verdadiario
WBLUVFVHGDZNIF34XDU55GTDOY
Natacha Jaitt iPad

Finalmente, abrieron la tablet que pertenecía a Natacha Jaitt, la mediática que apareció muerta el 23 de febrero de 2019 en un salón de eventos en Benavídez. La pudieron destrabar luego de que permaneciera bloqueada desde entonces y la información se espera si puede cambiar el rumbo de la causa.

Para los fiscales a cargo de la investigación, Diego Callegari, Sebastián Fitipaldi y Cosme Irribarren, la muerte de la mediática fue “natural” por sobredosis.

Luego de varias pruebas hechas en la investigación, en marzo del 2020 la tablet se conectó al sistema UFED Premium, el cual arroja distintas claves en una frecuencia de 15 minutos, entre uno y otro intento, para poder dar con la indicada. Hasta el momento se hicieron más de 100 mil intentos de los 999 mil posibles para poder abrirlos.

Esto quiere decir que si bien tarde o temprano la tablet iba a ser abierta, en los últimos días la Gendarmería incorporó una versión más actualizada del programa UFED Premium, el cual reducía los intentos entre uno y otro.

Esa nueva versión estimaba que a los 138 días o antes se podía hacer la apertura de la tablet, lo que finalmente se pudo hacer este miércoles.

¿Cuándo se extraerá la información?

El 15 de junio a las 9  h en el edificio de Gendarmería, en Antártida Argentina 1480, se hará la extracción de la información. Para dicha audiencia, están convocadas las defensas de todos los investigados, la querella, los fiscales y peritos de parte.

Una vez hecha la extracción se va a evaluar la información porque es una de las últimas pruebas en la causa, donde por ahora la principal hipótesis es la de una muerte a natural por sobredosis.

La palabra de Ulises Jaitt

La Justicia pudo abrir el iPad de Natacha Jaitt y fue su hermano quién utilizó sus redes sociales para expresar su enojo por la situación.

"En este tiempo se encargaron de borrar todo", sostuvo Ulises Jaitt en su Twitter. Allí también confirmó que el próximo jueves 15 de junio se realizará la extracción de información.

En este sentido, participarán de la audiencia las defensas de todos los investigados, la querella, los fiscales y peritos de parte. "Cuatro años y cuatro meses se tomaron", agregó el periodista. 

ipad natacha jaitt

Más noticias

198580w850h478c.pngMiami: se dispararon los precios de las entradas por Messi

DWMIHK3HYJCQZE66UHPH3EOWMIEx Gran Hermano: Julieta Poggio se separó de Lucca Bardelli

546293Narco que pedía descuartizar con motosierra a sus rivales
Te puede interesar