México: Estampida de migrantes intentaron ingresar a EE.UU.

Cientos de hombres y mujeres con niños en brazos se agolparon contra la frontera para intentar pasar al país norteamericano y pedir asilo. Vídeo.

Mundo 08 de junio de 2023 Verdadiario Verdadiario
546263
México Estados Unidos

En un intento desesperado, cientos de migrantes provenientes de Honduras, El Salvador y Venezuela buscaron entrar por la fuerza a Estados Unidos. El hecho ocurrió en la fina frontera que separa a Matamoros (Tamaulipas) de Brownsville (Texas) y las autoridades mexicanas no pudieron contener el agolpamiento de gente. 

Los migrantes se escabulleron en pequeños lugares para poder encontrar asilo en el país norteamericano. Si bien el gobierno mexicano decidió cerrar la circulación de vehículos no pudieron contener el ingreso de las personas. Inclusive, agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) intentaron detener a los latinos pero tampoco pudieron.

En los video se ve a hombres y mujeres con niños en brazos gritando mientras forcejean para cruzar la frontera, aglomerados. Lograron cruzar las puertas protegidas desbordando a las CBP aunque más adelante los detuvieron. 

En el mes de marzo ocurrió una situación similar en la frontera entre México y Estados Unidos donde cientos de personas intentaron entrar al territorio estadounidense sin realizar los trámites legales. Al verse totalmente sobrepasada, la Guardia Nacional decidió respetar el paso de los migrantes en aquella ocasión.

El intento de entrar al país norteamericano se incrementó en el último tiempo tras el levantamiento del polémico Título 42 que impedía a las personas entrar al país. Desde ese momento se formaron largas filas para ingresar a Estados Unidos. 

Más noticias

WBLUVFVHGDZNIF34XDU55GTDOYA 4 años de su muerte abrieron el iPad de Natacha Jaitt

198580w850h478c.pngMiami: se dispararon los precios de las entradas por Messi

DWMIHK3HYJCQZE66UHPH3EOWMIEx Gran Hermano: Julieta Poggio se separó de Lucca Bardelli
Te puede interesar