
La mujer advirtió a la policía de los constantes hostigamientos a ella y a sus hijos por parte de Roberto Gutiérrez pero no se tomaron medidas.
Los bomberos rescataron a una mujer de 62 años, y dos menores, de 8 y 16, pero no pudieron salvar al bebé, que quedó entre las llamas. Sobrevivientes heridos.
Policiales 08 de junio de 2023Un trágico incendio ocurrido en una casa de la capital de Córdoba tuvo el saldo fatal de un bebé de 11 meses que murió como consecuencia de haber quedado atrapado entre las llamas.
Aparentemente, el fuego se habría originado cuando la madre trataba de calentar la mamadera de su hijo, para poder alimentarlo.
El siniestro se desató este martes a la noche en una vivienda ubicada en la calle Victoria Ocampo al 4700, del barrio Ampliación Poeta Lugones, donde, según informaron fuentes oficiales, concurrió personal de la Dirección de Bomberos, alertado por un llamado de los vecinos.
El hecho ocurrió minutos antes de la medianoche, donde los rescatistas constataron que en el interior de un dormitorio se encontraba el cadáver de un bebé de 11 meses.
De acuerdo al informe policial, los bomberos asistieron a una mujer de 62 años y dos menores de 8 y 16 años. Este último presentó mayores consecuencias, por lo que fue trasladado al Instituto del Quemado con quemaduras de primer grado en una mano y en la espalda.
Sin embargo, tras concluir las tareas de extinción del fuego y la respectiva refrigeración, "se halló en una habitación el cuerpo de un bebé de 11 meses que estaba en su cunita”, informó el subcomisario Víctor Pereyra, de la Dirección Bomberos.
La combustión “se originó en una vivienda precaria situada al fondo de otra propiedad", precisó el funcionario.
En tanto, las fuentes precisaron que el adolescente derivado al Instituto del Quemado es hermano del bebé fallecido. Mientras tanto, se investigan las causas que originaron el fuego, que se habría iniciado cuando la mamá del bebé intentaba calentar una mamadera para alimentarlo.
La mujer advirtió a la policía de los constantes hostigamientos a ella y a sus hijos por parte de Roberto Gutiérrez pero no se tomaron medidas.
Había cerca de 700 invitados y se registraron, además, unos 150 heridos. Se cree que el fuego se originó por el uso de fuegos artificiales. Investigación.