Se apoyó en la baranda del bancón y se electrocutó

El joven de 28 años, se asomó al balcón para observar su moto y terminó electrocutado. Los familiares de la víctima acusan a la empresa de energía.

Policiales 26 de junio de 2023 Verdadiario Verdadiario
balcon-rosario-electrocutado-la-republicajpg
Rosario electrocutado

La victima terminó en terapia intensiva tras recibir una descarga eléctrica de la baranda de un balcón en Rosario el pasado viernes 16 de junio. El hombre se electrocutó y se prendió fuego y debió ser hospitalizado, pero según fueron notificados sus familiares, su evolución es buena.

El accidente ocurrió cuando el hombre fue a visitar a un amigo a la calle Moreno al 6000 de la ciudad santafesina. Una vez allí se quedó en el balcón para vigilar su moto mientras el dueño de casa tomaba un baño y fue entonces que se apoyó en la baranda, sintió una descarga eléctrica y se prendió fuego.

“Como el amigo recién llegaba de trabajar, le dijo que se iba a bañar. Él le pidió una silla para quedarse en el balcón mirando la moto. Cuando se sentó, apoyó el brazo sobre la baranda y se prendió fuego”, contó Sandra, tía del joven herido, al medio Rosario3.

La familia del joven electrocutado en Rosario culpa a la empresa provincial que brinda energía

Para la familia de la víctima y los vecinos del lugar del accidente, la Empresa Provincial de la Energía es la responsable de lo que ocurrió por la instalación de unos cables en el lugar. Según detallaron, tras la descarga eléctrica, toda la zona se quedó sin luz.

El dueño de la casa, que se estaba bañando cuando su amigo se electrocutó, salió de la ducha porque escuchó una explosión y cuando vio a su amigo intentó ayudarlo. Cuando lo tocó recibió una fuerte descarga que lo arrojó hacia atrás y le provocó lesiones menores en la cara y uno de sus brazos. Luego decidió llamar a un servicio de emergencia.

Cuando llegó la ambulancia, el joven fue atendido por personal de la salud y fue trasladado a la terapia intensiva del hospital Provincial. En tanto, su amigo fue atendido por las heridas y se encuentra fuera de peligro.

A una semana del accidente la tía contó que le sacaron el respirador, que puede respirar por sus propios medios y que “evoluciona bien”. Los médicos analizan derivarlo al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, que cuenta con un área dedicada específicamente para el cuidado de personas que sufrieron quemaduras.

Más noticias

548928España: Ola de calor con temperaturas de hasta 44 grados

548911Encontraron un arsenal luego de una violencia de género

gildo-insfran-emitiendo-su-voto-1595765Zar de Formosa: Gildo Insfrán se impone con facilidad
Te puede interesar