Boca goleó a Monagas y se clasificó primero de su grupo

El 'Xeneize' se impuso por 4 a 0 sobre el conjunto venezolano con goles de Weigandt, Valentín Barco y Luis Vázquez, quien selló el triunfo en La Bombonera.

Deportes 30 de junio de 2023 Verdadiario Verdadiario
16881010276177
Boca Juniors Valentín Barco

Boca Juniors cerró la fase de grupos a puro show. El 'Xeneize' apabulló por 4 a 0 a Monagas, por la sexta fecha de la Copa Libertadores, disputada en La Bombonera y quedó como máximo líder del Grupo F. Por su parte, Deportivo Pereira empató 0 a 0 con Colo Colo y pasó segundo.

A los 39 minutos, Marcelo Weigandt abrió la cuenta del partido, mientras que a los 61', Valentín Barco estiró la ventaja que terminó liquidando el catamarqueño Luis Vázquez, quien se despachó con un doblete en el cierre del encuentro.

Boca fue superior a su rival y tuvo varias situaciones para abrir el marcador, pero fue recién después de la tarjeta roja de Bruno Valdez, que logró romper el cero gracias a la sorpresiva aparición de Weigandt tras un remate-centro de Martín Payero al segundo palo.

En el complemento, el conjunto venezolano sufrió la expulsión de Abdiel Arroyo y el camino se allanó para el 'Xeneize', que liquidó el partido de la mano de Barco, quien convirtió su primer gol con la camiseta de 'Azul y Oro' después de una magnífica jugada colectiva.

Luego del segundo, fue todo de los dirigidos por Jorge Almirón, que tuvieron un sinfín de chances para estirar la diferencia, pero no pudieron volver a vencer al arquero Jorge Roa hasta el ingreso de Luis Vázquez, quien se despachó con un doblete para sellar el 4 a 0 definitivo.

Con esta goleada, Boca quedó primero del Grupo F con 13 puntos cosechados en la fase inicial de la Copa Libertadores y se aseguró la posibilidad de definir en condición de local los octavos de final del máximo certamen continental a nivel de clubes.

Más noticias

20230630-04Crimen organizado: Explotó un coche bomba en México

sergio-massa-fmi-kristalina-georgievajpgSe confirmó el pago al FMI el vencimiento de 2.700 millones

carlos-ramos-presidente-de-yacimientos-de-litio-LCLELKNTTRGLHHX6CM4OAIW7QILitio: Bolivia firmó contratos con empresas de Rusia y China