Ex jefe de Gendarmería su hijo y otros uniformados cayeron con 31 kilos de cocaína en Mendoza
La droga fue transportada desde Salta. Creen que el destino final podría ser Chile.
Adrián Martínez Moreira y otras cuatro personas fueron procesadas por asociación ilícita, falso testimonio, fraude a la administración pública y estafa.
Policiales30 de junio de 2023VerdadiarioLa jueza federal María Eugenia Capuchetti procesó a cinco personas sospechadas de formar parte de una organización criminal dedicada a falsificar pruebas en juicios por delitos de lesa humanidad y expedientes ligados a reclamos por leyes reparatorias.
Adrián Martínez Moreira fue sindicado como el presunto organizador de esta banda y procesado por asociación ilícita, falso testimonio, fraude a la administración pública en 62 hechos y estafa. Este hombre se presentaba bajo una falsa identidad como hijo de una pareja de militantes paraguayos desaparecidos, y se hacía pasar como gestor de trámites administrativos ligados a las políticas estatales de reparación.
Además, el juzgado federal 5 porteño ordenó el procesamiento del abogado Omar Enrique Ramón García, de Leticia Concepción Gaete, Nicole Carolina Garrido Piris y Susana Claudia Feldman. Todos sospechados de participar como supuestos integrantes de la organización criminal dedicada a defraudar al Estado.
De acuerdo a la denuncia que motorizó la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos (AEDD) y la Secretaría de Derechos Humanos, esta organización se presentaban en diferentes causas por crímenes de lesa humanidad a través de denuncias y presentando pruebas falsas.
En un comunicado emitido este jueves por la cartera a cargo de Horacio Pietragalla Corti explicaron que “se presentó -en el expediente- en agosto de 2021, luego de reunir información sobre estas maniobras fraudulentas en expedientes judiciales y administrativos que procuraron afectar el trabajo de la Dirección de Gestión de Políticas Reparatorias de la Secretaría y a las víctimas que legítimamente buscan una compensación del Estado”.
“De esta manera, se busca impulsar activamente este proceso para obtener una resolución judicial que permita dar claridad y transparencia ante estos hechos, que han tenido impacto en las víctimas y en la normal administración de justicia”, agregaron.
La droga fue transportada desde Salta. Creen que el destino final podría ser Chile.
El jefe de Policía Joaquín Girvau detalló lo sucedido ya habló sobre las zonas más conflictivas de la provincia.