Meta despide a Facebook Watch y quiere parecerse a TikTok

La empresa informó que pasará a llamarse "Video" y buscará potenciar los reels en la plataforma. La empresa de Mark Zuckerberg sigue copiando a las otras redes.

General 19 de julio de 2023 Verdadiario Verdadiario
552312
Facebook Watch Video

Facebook avanza con cambios en la red social. Las autoridades de la plataforma confirmaron que Facebook Watch dejará de existir, para darle lugar a una función que se llamará solamente "Video", que presenta una funcionalidad similar, aunque buscarán potenciar los reels y contenidos similares.

La búsqueda de Meta es que haya más apoyo disponible para los creadores de contenido que optan por Facebook como una opción para cargar videos. Además de los reels ya mencionados, habrá lugar para transmisiones en vivo, además de clips de larga duración.

En su objetivo por competir de igual a igual con TikTok, la compañía de Mark Zuckerberg cambió algunas de las funciones de su aplicación. Por esto, se crearon los reels que primero tuvieron lugar en Instagram y ahora se trasladaron a la red creada en 2004.

El intento de Meta estará enfocado en que los usuarios pasen más tiempo dentro de Facebook, algo que suele ocurrir con la app de origen chino que es furor a nivel mundial. Los videos tendrán mayor relevancia dentro de la aplicación, con la búsqueda de que las personas vayan saltando entre distintos contenidos en base a videos.

Una de las novedades del cambio es que habrá una sección llamada "Explorar", que mostrará videos en tendencias, además de la posibilidad de búsquedas por tema o hashtags. Por otro lado, avanzarán con el cruce entre Facebook e Instagram, por lo que se verán contenidos de ambas redes sociales en una misma, además de los comentarios. sin tener que moverse de aplicación.

En el proceso de ampliación de dicha sección, sumarán funciones como reemplazar o invertir clips, además de cambiar la velocidad de un video. 

Más noticias

552283Chile: Maltrato animal en Gran Hermano, piden expulsión

williams-alexander-tapon-patada-cabeza-arbitro-ariel-paniagua-g20230718-1612197Impactante: Habló el árbitro agredido en un partido amateur

almagro-1pngPreocupación: Heridos al caer un ascensor de un geriátrico