Crimen de Morena: liberaron a los tres menores detenidos
Los dos sospechosos de matar a la nena de 11 años en Lanús ya están presos, son hermanos y tienen 25 y 28 años. Tienen antecedentes penales.
Policiales 11 de agosto de 2023 VerdadiarioLos tres menores que forman parte de la banda que participó en el crimen de Morena Domínguez, fueron liberados este viernes, según informó el Municipio de Lanús.
Los integrantes del grupo identificados como Axel. C (17), Facundo. R (15) y Marcelo A. (14) habían sido trasladados a la Comisaría 5ª de Lanús, en Villa Diamante, pero fueron liberados. Mientras que, los dos hombres identificados como autores del hecho, Miguel Ángel Madariaga (28) y Darío Humberto Madariaga (25), se encuentran en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 7, donde están siendo indagados.
Durante 2022, según los datos arrojados por el Ministerio Público de la provincia de Buenos Aires, en Lanús hubo 107 requerimientos de detención a menores y 56 de prisión preventiva. En cuanto a la Investigación Penal Preparatoria (IPP) se iniciaron 488 en Lanús; 735 en Lomas de Zamora; 776 en Almirante Brown; 506 en Esteban Echeverría; 476 en Avellaneda y 343 en Ezeiza.
El crimen ocurrió este miércoles, a las 7.27, a metros de la Escuela de Educación General Básica (EEGB) N°60 Almafuerte, situada en Molinedo al 3200, en el barrio Villa Giardino, de la localidad de Villa Diamante, donde Morena fue atacada por dos motochorros que le robaron sus pertenencias.
“Es un hecho lamentable, triste, conmovedor. Ya tenemos a los dos jóvenes detenidos y tenemos secuestrada la moto. Incluso los dos cascos que usaron al momento del hecho. Recién terminamos los procedimientos y para la fiscal, con quien hablé recién, el caso ya está cerrado”, sostuvo el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, en declaraciones a C5N.
El crimen quedó registrado por una cámara de seguridad. En las imágenes se observa la parte final del ataque de los motochorros y cómo la víctima fue arrastrada un par de metros por la moto de los delincuentes.
Según se advierte en la filmación, cuando la menor cayó al asfalto, el delincuente que viajaba como acompañante se bajó de la moto para robar las pertenencias de la víctima y luego volvió a subir al rodado para escapar.
Una vecina intentó asistir a la chica, un auto amagó a cerrarles el paso a los motochorros y un hombre intentó correrlos, pero los asaltantes escaparon a toda velocidad.
Personal de la policía bonaerense llegó a la escena del crimen tras una llamada al 911 hecha por un empleado de la escuela Almafuerte.
En el establecimiento, los uniformados tomaron contacto con Mario Gómez, el empleado del establecimiento educativo, quien relató que una de sus alumnas, a pocos metros de ingresar en la escuela, había sido interceptada por dos motochorros que le habían robado. Según el testigo, en el forcejeo la niña sufrió un golpe en la cabeza.
Morena se descompensó en el lugar del ataque y un médico del Servicio de Atención Médica (SAME) le hizo maniobras de resucitación cardiopulmonar (RCP). Después, la niña fue trasladada al Hospital Evita de Lanús, donde falleció de un paro cardiorrespiratorio.