Ecuador: Atacaron a balazos a una candidata al Parlamento

Estefany Puente iba en su automóvil acompañada por su padre y un colaborador, cuando el vehículo fue interceptado por desconocidos que efectuaron disparos.

Mundo 11 de agosto de 2023 Verdadiario Verdadiario
556377
Ecuador ola de violencia

Ecuador está inmerso en una ola de violencia incontrolable tras el asesinato de Fernando Villavicencio, candidato a presidente. Un día después, una candidata a legisladora fue baleada cuando conducía su auto y resultó ilesa.

El hecho ocurrió en medio de la conmoción causada por el asesinato de Villavicencio, quien era uno de los ocho candidatos a presidente para los comicios del domingo 20, en los que se escogerá a quien deberá completar el mandato del actual jefe del Estado, Guillermo Lasso.

La víctima del ataque fue Estefany Puente, candidata a integrar la Asamblea Nacional (AN, parlamento) en las elecciones y el incidente ocurrió el viernes al mediodía en Quevedo, en la provincia central Los Ríos. Puente es candidata a la AN por una coalición local por la que en las últimas elecciones se postuló a una banca de concejal.

Puente iba en su automóvil acompañada por su padre y un colaborador, cuando el vehículo fue interceptado por dos desconocidos que efectuaron varios disparos sobre el parabrisas, en dirección a Puente, y escaparon.

Uno de los balazos rozó el brazo izquierdo de la candidata, según los diarios locales El Universo y Primicias.

ecuador atentado

¿Participará el partido de Villavicencio?

El partido político que llevaba como candidato a la presidencia a Villavicencio, deberá designar un reemplazo en caso de querer participar de los comicios.

"La organización política tiene que reemplazar al candidato a presidente de la República. Eso dice el artículo 112 del Código de la Democracia", comunicó este jueves el abogado constitucionalista Stalin Raza, en diálogo con 'Radio Pichincha'.

La Ley Orgánica Electoral, o Código de la Democracia, en su artículo 112 plantea que "si un candidato o candidata a elección popular fallece o se encuentra en situación de inhabilidad física, mental o legal comprobada antes de las respectivas elecciones, la organización política o alianza que auspicie esa candidatura podrá reemplazar con otro candidato de la misma organización política o alianza".

Villavicencio, quien se postulaba a la Presidencia por el movimiento 'Construye', fue asesinado a balazos al salir de un mitin electoral en el norte de Quito. Durante las últimas semanas, denunció amenazas en su contra y contaba con protección personal al momento del ataque.

Más noticias

ARCHI_1008775Silvina Luna: Se agravó su situación de salud

6050c3cd81edcLas jubilaciones subirán 23,29% y habrá un bono de $27.000

lanzamiento-del-indice-de-crianza-DESTACADA-749x561.pngCriar un hijo en Argentina llegaría a costar 200 mil por mes
Te puede interesar