El viernes, Javier Milei, mantendrá una reunión con el FMI

El libertario detalló en diálogo con Rivadavia cómo será el encuentro virtual que tendrá con referentes del organismo internacional. Inflacion sin freno.

Economía 17 de agosto de 2023 Verdadiario Verdadiario
7ROMUUNHBZAZFG3S7LECEGQ4XY
Javier Milei FMI

El candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, aseguró que el próximo viernes mantendrá un encuentro virtual con referentes del Fondo Monetario Internacional (FMI), que se contactó con él luego de haber resultado el dirigentes más votado de las PASO.

"Juntos con mi consejo económico voy a tener una reunión por zoom con el Fondo el día viernes", detalló el diputado nacional en declaraciones al programa "El exprimidor", que conduce Ari Paluch en Radio Rivadavia.

Milei insistió en que el organismo financiero internacional no tendrá problemas con su plan económico porque planea realizar un ajuste fiscal superior al que pretende el FMI.

“El Fondo Monetario Internacional no debería tener problemas con el programa que nosotros hemos planteado, básicamente porque nosotros proponemos un ajuste fiscal mucho más profundo que el que ellos plantean”, subrayó el libertario.

El viernes será el cónclave y los integrantes de su consejo de asesores que estarán presentes serán Carlos Rodríguez, Darío Epstein y Roque Fernández.

Esta semana, el libertario reveló que tras la victoria en las PASO con el 30 por ciento de los votos su hermana y principal colaboradora, Karina Milei, fue contactada por representantes del Fondo Monetario, a fin de concertar una reunión.

Fuentes del FMI aclararon posteriormente que ese mensaje existió y que forma parte de las acciones estipuladas por el organismo en este tipo de casos, teniendo en cuenta que tras imponerse en las primarias el diputado nacional tiene chances de ser el próximo presidente de la Argentina.

“El Fondo contacta de manera regular y rutinaria a un amplio rango de referentes políticos y económicos, que también incluyen países con programas del FMI”, afirmó un portavoz del organismo.

Y aclaró: “Estos contactos son importantes para el entendimiento de los puntos de vista y opiniones del Fondo y de sus miembros sobre sobre los objetivos generales y las políticas clave de los programas respaldados por el FMI. En el caso de los candidatos presidenciales, estos contactos también permiten que el staff comprenda mejor los aspectos clave de las posibles políticas económicas futuras”.

Más noticias

camioneros-paritariasInflación sin freno: Camioneros pidió reabrir las paritarias

64511a3a68e48__950x512Suma fija para los trabajadores y otro bono para jubilados

BWB3UICEQFDXJLJS5VT64FZWSIDevaluación: Shell aumentó un 12,5% sus precios
Te puede interesar