Suma fija para los trabajadores y otro bono para jubilados

Sergio Massa consideró que está “muy bueno que vayan al Fondo (los candidatos) para no hablar tan fácil de pedir más plata”. Inflación sin freno.

Economía 17 de agosto de 2023 Verdadiario Verdadiario
64511a3a68e48__950x512
Pesos inflación

El Gobierno anunciará una "suma fija" para los trabajadores en blanco, una suba de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y un bono extra para jubilados y pensionados, con el objetivo de compensar el impacto de la suba de precios tras la devaluación, adelantó el ministro de Economía, Sergio Massa.

"Va a haber una suma fija para los trabajadores", dijo Massa, cuando se le consultó sobre la pérdida de poder adquisitivo provocada por las alzas de precios. Massa indicó que “la gente tiene que saber que sabemos lo que le pasa a la gente".

Pero también agregó que "la gente tiene que saber que al Fondo no lo traje yo”.

Asimismo, consideró que está “muy bueno que vayan al Fondo (los candidatos) para no hablar tan fácil de pedir más plata”. “El Fondo le prestó a Macri algo que técnicamente no le correspondía”, advirtió.

La propuesta de suma fija no tendría consenso entre la dirigencia gremial, porque los sindicatos prefieren que se haga una reapertura de paritarias, como la que plantearon este miércoles los sindicatos de Camioneros y los bancarios.

Más noticias

britney-spears-esposojpgTras 14 meses, Britney Spears y su esposo se separaron

2022-04-02-marita-veron-tucuman-veinte-anos-1335971Marita Verón: $5 millones de recompensa para den información

BWB3UICEQFDXJLJS5VT64FZWSIDevaluación: Shell aumentó un 12,5% sus precios
Te puede interesar