
Inflación: El sueldo de los diputados creció más del 800%
El grupo de empleados del Congreso fue uno de los que mejores paritarias cerró durante 2022 y este año. Le ganaron por mucho a la inflación.
Sergio Massa consideró que está “muy bueno que vayan al Fondo (los candidatos) para no hablar tan fácil de pedir más plata”. Inflación sin freno.
Economía 17 de agosto de 2023El Gobierno anunciará una "suma fija" para los trabajadores en blanco, una suba de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y un bono extra para jubilados y pensionados, con el objetivo de compensar el impacto de la suba de precios tras la devaluación, adelantó el ministro de Economía, Sergio Massa.
"Va a haber una suma fija para los trabajadores", dijo Massa, cuando se le consultó sobre la pérdida de poder adquisitivo provocada por las alzas de precios. Massa indicó que “la gente tiene que saber que sabemos lo que le pasa a la gente".
Pero también agregó que "la gente tiene que saber que al Fondo no lo traje yo”.
Asimismo, consideró que está “muy bueno que vayan al Fondo (los candidatos) para no hablar tan fácil de pedir más plata”. “El Fondo le prestó a Macri algo que técnicamente no le correspondía”, advirtió.
La propuesta de suma fija no tendría consenso entre la dirigencia gremial, porque los sindicatos prefieren que se haga una reapertura de paritarias, como la que plantearon este miércoles los sindicatos de Camioneros y los bancarios.
El grupo de empleados del Congreso fue uno de los que mejores paritarias cerró durante 2022 y este año. Le ganaron por mucho a la inflación.
La decisión de la entidad se da a conocer luego de que en octubre el incremento interanual de compraventa de inmuebles por hipoteca bancaria llegara al 98,3%.