Mató a un pitbull que había atacado a perros callejeros

El hecho sucedió en Neuquén, donde un perro comenzó a atacar a otros canes. Un hombre quiso detenerlo y terminó acuchillando al animal hasta matarlo.

Policiales 22 de agosto de 2023 Verdadiario Verdadiario
pitbull-t
pitbull imagen ilustrativa

Un hombre mató a puñaladas a un pitbull luego de que el animal atacara a varios perros callejeros. El sujeto se hizo cargo y admitió que había sido él quien había asesinado al animal.

El hecho sucedió el viernes pasado por la tarde, pero transcendió este lunes, en la localidad neuquina de Plottier, donde un pitbull que estaba en la vía pública se peleó con unos perros en la calle Cafrune y Hugo del Carril, en el barrio Loteo Social I.

Según el relato de vecinos, el pitbull durante varios días por la zona y había atacado a otros perros que se encontraban sueltos por el barrio. Incluso una proteccionista manifestó su preocupación por lo sucedido.

“Cuando llegó a la calle Cafrune, un vecino no supo como separarlo de otro perro y tuvo la idea de pasarle un cuchillo a otro vecino que le pegó una puñalada en la espalda y otra tres en el pecho”, comenzó el relató una rescatista de animales, en una nota con LMNeuquén.

En ese momento, detalló que el animal caminó unos pasos y se desplomó sobre el asfalto. Unas mujeres que se percataron de lo sucedido arrastraron al animal hacia la esquina e intentaron ayudarlo.

“Antes de este suceso había habido problemas con otra vecina dueña de otro pitbull. Al principio lo confundieron con ese y la fueron a buscar, pero cuando se dio cuenta que no era su perro se fue y nadie se hizo cargo de este animal”, aseguró.

Tras lo sucedido, los vecinos alertaron a la policía y también a una proteccionista, que realizó la denuncia ante la Comisaría 7° y también a través de la aplicación provincial AMVOZ, creada para denunciar maltrato animal.

Después del hecho, el dueño de la casa admitió que había sido él quien había asesinado al pitbull. “Cuando yo salí de mi trabajo y llegué al lugar, el perro ya no estaba. La Policía me indicó que se lo entregaron a Zoonozis, así que llamamos para preguntar qué habían hecho con el cadáver y me dijeron que se lo había llevado un camión de servicios públicos para su desecho”, contó.

Además, criticó el operativo, ya que insistió con que deberían haber llevado el cuerpo en el marco de la denuncia. En ese sentido, la mujer comentó que en la zona quedaron “asustados” por lo que sucedido y exigió que la Municipalidad haga cumplir una ordenanza por la que se había dispuesto un registro de animales y sus dueños.

Más noticias

perru_1.jpg_1833193316Murió degollado con un alambre por ir a buscar una pelota

R7CRX6L6CVBFFDOTSLCE2C3SAYPASO 2023: ¿Quién fue el más votado en las cárceles?

RU2RA23OPNBWJP47BDYOBAXPBMConfirmaron que están de novios Javier Milei y Fátima Florez
Te puede interesar