Boca presentó un proyecto de ampliación de su estadio

El Xeneize busca concretar la ampliación del estadio Alberto J. Armando mediante el proyecto "Bombonera 360". Será uno de los estadios más grandes del país.

Deportes 23 de agosto de 2023 Verdadiario Verdadiario
bombonerajpg
La Bombonera para 82 mil personas

Boca presentó un proyecto para ampliar La Bombonera en la Legislatura porteña, que contempla una capacidad para 82 mil personas.

La iniciativa lleva la firma del presidente Jorge Amor Ameal y busca concretar la ampliación del estadio Alberto J. Armando mediante el proyecto "Bombonera 360", para lo cual se requiere la modificación de la normativa urbanística.

"El Proyecto de Ley propicia la modificación de la normativa urbanística prevista en el Equipamiento Especial N° 56 'Estadio y Complejo Deportivo del Club Atlético Boca Juniors' del Código Urbanístico que permitirá la ampliación del actual Estadio Alberto J. Armando del Club Atlético Boca Juniors con una capacidad de 82.000 espectadores", señala la presentación del club de la Ribera.

"Además de una utilización deportiva, cómo lo son los partidos de fútbol, se prevé la incorporación de otros usos comerciales y culturales, por lo que se tratará de un estadio moderno con múltiples usos que fomentará el desarrollo de la zona", agrega el texto.

También propone "la localización de un microestadio, en donde podrán desarrollarse actividades deportivas, culturales y comerciales cómo diferentes espectáculos que incentivarán mayores actividades en el sector".

"Por último, se establece que el entorno del estadio sea destinado a espacios verdes parquizados de uso público y control de acceso como la instalación de áreas de servicios que beneficiarán la integración del nuevo estadio con el entorno urbano", cierra la presentación.

Más noticias

558509Banco Mundial y el BID: Sergio Massa anunció financiamiento

558384China apoyó la ampliación del bloque en el B.R.I.C.S.

f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F2dc%2F0f4%2F883%2F2dc0f4883b667383fafbf22f767a1ea6Pep recibió una multa de tránsito y le pidieron una foto
Te puede interesar