Agosto se convierte en el mes más caluroso jamás registrado

Según el instituto en agosto también se registraron temperaturas muy superiores al promedio en Australia, países sudamericanos y la Antártida.

General 06 de septiembre de 2023 Verdadiario Verdadiario
559001
Cambio Clímatico agosto calor

Según los datos recolectados por Copernicus, se calculó que agosto fue 1,5 grados centígrados más caluroso que el promedio preindustrial del periodo 1850- 1900. El acuerdo internacional sobre cambio climático de París, adoptado por 196 países en el año 2015, planea continuar con los esfuerzos para mitigar y combatir el aumento de la temperatura global a 1.5 grados centígrados, por lo que las cifras de agosto son sumamente preocupantes para los expertos.

El mes de julio de 2023 continúa representando el mes más caluroso jamás registrado, pero agosto, por su parte, acaba de convertirse en el verano del hemisferio norte más caluroso desde que comenzaron los registros de datos en 1940. La subdirectora de Copernicus, Samantha Burgess, expresó que "los récords mundiales de temperatura siguen cayendo en 2023".

"Las pruebas científicas son abrumadoras, seguiremos viendo más récords climáticos y fenómenos meteorológicos extremos más intensos y frecuentes que afectarán a la sociedad y los ecosistemas, hasta que dejemos de emitir gases de efecto invernadero", añadió Burgess.

Europa, en particular, sufrió variaciones climáticas a lo largo y ancho de su territorio: por un lado, inundaciones azotaron amplias zonas de la parte central y escandinava del continente, mientras que en países como Francia, Grecia, Italia y Portugal se registraron sequías que desembocaron en peligrosos incendios forestales.

Según el instituto, en agosto también se registraron temperaturas muy superiores al promedio en Australia, varios países sudamericanos y gran parte de la Antártida. Mientras tanto, en el océano mundial se registró la temperatura superficial diaria más cálida de la historia y el mes más cálido en general.

A tan solo cuatro meses para culminar el 2023, este año representa, hasta el momento, el segundo más cálido registrado, sólo ligeramente por detrás del año 2016.

Más noticias

734727-l-20gante-20presoHasta 8 años de cárcel: L-Gante cada vez más complicado

alisados_pelo_keratina_jpgCuidado: ANMAT prohibió productos para el alisado del pelo

ARCHI_1020051Inhumarán los restos de Silvina Luna: marcha contra Lotocki
Te puede interesar