Inhumarán los restos de Silvina Luna: marcha contra Lotocki

Los restos de la modelo Silvina Luna serán inhumados este miércoles, luego de haberse postergado esa ceremonia por un pedido de la fiscalía.

Espectáculos 06 de septiembre de 2023 Verdadiario Verdadiario
ARCHI_1020051
Silvina Luna modelo

La misma se llevará a cabo en el Panteón de Actores del Cementerio de la Chacarita, en esta capital, poco después del mediodía.

El velatorio comenzó ayer en una casa de servicios fúnebres del barrio de Belgrano, en una reunión íntima con la presencia de sus familiares y algunos allegados.

La mujer, de 43 años, falleció el viernes último y cuando sus deudos se aprestaban a realizar la inhumación, el fiscal Sandro Abraldes pidió que se preserve el cuerpo para llevar a cabo la autopsia, en la morgue judicial.

En tanto, para este jueves se convocó a una marcha en las inmediaciones de la casa de Aníba Lotocki, el médico que operó a Luna y cuyos efectos secundarios la habrían llevado a la muerte.

La manifestación, convocada por otras personas que fueron intervenidas por Lotocki, es para pedir justicia no solo por Luna sino también por Mariano Caprarola, Cristian Zárate y Romina Vega, todos fallecidos tras ser operados por ese facultativo.

Por su parte, la abogada Ileana Lombardo, defensora del médico imputado, expresó que "la oportunidad para probar esto ya se tuvo en un proceso judicial".

Asimismo, advirtió que "ya está en trámite una apertura de una nueva causa por homicidio, pero no arranca de cero porque la cuestión ya fue debatida", tras la denuncia presentada en su momento por Luna.

"Es Burlando quien inicia un nueva denuncia formal no como abogado ni como representante de Luna sino como un ciudadano común formula la denuncia en la que pretende vincular a Lotocki", señaló Lombardo, en declaraciones televisivas.

Además, aclaró que el médico "tiene una condena que no está firme", y añadió que "cuando se lo condenó el juez dejó claramente establecido que no hubo nexo causal entre el producto implantado, o los granulomas que poseían las pacientes, con las enfermedades que ellas alegaban como consecuencia de la cirugía. Entre ellas, la insuficiencia renal que padecía Silvina Luna".

Como contrapartida, el abogado Fernando Burlando aseguró que del cuerpo de la modelo "se extrajo material duro y pesado" y se espera que, tras su análisis, se pueda comprobar la culpabilidad de Lotocki.

En ese sentido, Burlando -representante legal de la familia de Luna- consideró que el nexo entre la muerte de la modelo y los efectos secundarios de una cirugía que le practicó Lotocki "estaría probado".

Y con respecto a la autopsia que se llevó a cabo en la víspera, Burlando confió que "sacaron mucho material, en glúteos, en las piernas, detrás de la rodilla también… un material pesado y duro. Y, evidentemente, en el ciático tenía parte de este material que eran como piedras".

Más noticias

fotojet_-_2023-09-05t171558_113_1.jpg_1833193316Okupa tiró a su bebé al piso cuando la desalojaron

mujer-golpeada-chubutGigante MegaDisco: Pelea de mujeres a la salida de Boliche

palazo-robo-asesinatojpgBrutal: Le pegaron un palazo en la cabeza para robarle