GH Chile suspendió a un participante por abuso sexual

Scarlette Gálvez denunció haber sido "tocada" por Rubén Gutiérrez tras dormir juntos, luego de la fiesta. Los fanáticos pidieron la expulsión del jugador.

Espectáculos 11 de septiembre de 2023 Verdadiario Verdadiario
561504
Gran Hermano Chile acoso

Gran Hermano Chile volvió a ser noticia en las últimas horas después de que la producción de dicho programa emitiera un comunicado oficial para informar una suspensión sobre el participante Rubén Gutiérrez, quien habría abusado de su compañero Scarlette Gálvez.

"Declaración pública: Santiago, 10 de septiembre 2023. En virtud de las serias acusaciones realizadas por la participante de Gran Hermano Chile, Scarlette, Chilevisión decidió suspender la participación del participante Rubén, con el objeto realizar las indagaciones necesarias para así esclarecer los hechos denunciados", comienza el documento.

Y continúa precisando sobre el polémico episodio: "Como canal de televisión tenemos la responsabilidad de asegurar un ambiente tranquilo y pacífico para todos los concursantes de nuestros programas por lo que, si alguna situación no se enmarca en las normas de convivencia, la producción puede intervenir para resolver el problema, tal como así se hizo en este caso en particular".

"Ambos participantes se encuentran actualmente con contención psicológica que permita velar por su salud y bienestar. Este apoyo es extensivo también para el resto de los jugadores de Gran Hermano Chile que así lo requieran", finaliza el comunicado oficial de GH Chile.

A pesar de la sanción a Gutiérrez, muchos televidentes del reality show expresaron su descontento, ya pedían la expulsión inmediata del participante. "¡No tienen nada que indagar! No favorezcan la revictimización de Scarlette. Corresponde denunciar y dejar que el proceso de investigación siga su curso"; "Tibieza de comunicado, debieron expulsarlo", manifestaron los fanáticos en las redes sociales.

El acto que generó la suspensión del participante

Luego de la habitual fiesta de los días viernes, como parte de una actividad, todos los 'Hermanitos' debían dormir en la misma pieza. Fue allí cuando Rubén Gutiérrez y Scarlette Gálvez terminaron durmiendo en la misma cama.

Pocas horas después, se viralizó un video donde Scarlette acusa a Rubén de haberla tocado sin su consentimiento. "Oye Rubén, lo que pasó anoche, quiero decirte que no confundas las cosas conmigo", enfatizó Gálvez acerca del episodio de acoso.

"Yo no me confundí, te veo como amiga", le respondió Gutiérrez a la participante, quien denunció explícitamente que fue manoseada: "Puedo ser muy buena onda, bailar y todo, pero ya de ahí a tocarme durmiendo...".

Más noticias

G56CGSDLUFBABEIVGQCGBF6XYIL-Gante reflexionó tras estar preso y habló de su hija

morena-rial-defendio-a-anibal-M2SU7THTDZAZHBKDMPET5S26DMPolémica en las redes: Morena Rial defendió a Aníbal Lotocki

YAPWSBXNGRH37PBPL5GO4TOSVIRiver Plate le ganó a Arsenal en el Más Monumental